FABIANA BRANDÁN

por Sherif Awad

FABIANA BRANDÁN

-Desde niña mis padres me llevaban mucho al teatro, al cine, me regalan muchos libros, yo escribía, actuaba, bailaba, cantaba; un poco de todo. Tuve una infancia con mucho juego, y eso es algo que hasta el día de hoy quiero mantener.

El teatro es mi pasión y no recuerdo si hubo un  día, una persona o una situación en particular que me hiciera despertar tanto el interés por el teatro; pero recuerdo que todos los caminos conducían y me conducen a él. Desde niña la actuación es para mí una búsqueda, un desafío, una acción transformadora, un sentido, una base y un sostén, es liberación, es un trabajo. Un trabajo de todos los días, que se aprende no solo con el entrenamiento físico y vocal, sino también estando atenta con todos los sentidos a lo que me rodea. 

-Para mi es fundamental la formación como actriz, las herramientas, técnicas y recursos que me da el entrenamiento no lo hubiera logrado sola. La lectura es una aliada, suma y enriquece a la hora de componer personajes. Ir al teatro, al cine, son como ir a una clase para mi. 
Aprender, se aprende. Es encontrar la manera propia, el método personal que a cada le sienta bien. No hay una única forma; con lo que se aprende cada actor/actriz lo asimila a su manera, y eso es lo que te hace único/a.También creo mucho en la importancia de las experiencias personales en la vida, porque el conocimiento se puede transmitir, pero las experiencias que vivas no. Hay que darle lugar eso.

-Yo solo sé que quiero actuar toda mi vida. Es mi única certeza. Poder actuar más, mejor, en distintos lugares; y aprender siempre. Amo actuar y quiero hacerlo por siempre. Y me encantaría hacerlo en otros países también. 

-El gran desafío es que todos y todas tengamos las mismas oportunidades. Que sigamos construyendo juntos una nueva manera de pensar, hablar y accionar para que independientemente del género tengamos las mismas posibilidades laborales. Que haya un abordaje más inclusivo. Y que se escuche lo que tenemos para decir.

-En Argentina hay muchísima variedad teatral, y el sector independiente está teniendo cada vez más fuerza y lugar. Es importante apoyar estos espacios, que son muy autogestivos, mucha gente trabaja  en ellos poniéndole mucho amor a lo que hacen.

-Me encanta el desafío, de pasar de las ideas  a la construcción de un personaje, de su Universo. Es también un trabajo colectivo, intervienen muchas personas en el armado de una  obra. Actualmente estoy dedicandome a varios proyectos teatrales