Susana Sampedro

Por Sherif Awad

Susana Sampedro

Hola MeetingVenus.com!

 -Nací en Santa Uxía de Ribeira, un pueblo costero de Galicia. Somos ocho hermanos, crecer en una familia numerosa marca, pero siempre tuve apoyo de todos cuando dije que quería dedicarme a la interpretación. Desde pequeña ya lo tenía muy claro, y hasta que conseguí irme a Madrid a estudiar arte dramático no paré.

-Nunca fui muy buena con los nombres y tampoco es que tuviese un modelo a seguir muy claro. Simplemente amaba el cine y a la gente que lo hacía. Creo que si tuviese que decir un nombre diría Katharine Hepburn, recuerdo ver sus películas cuando era niña y me encandilaba…

-Mucha gente tiene la idea de que para ser actor es muy importante tener mucho talento. Yo no digo que tener talento no sea valioso, pero sin duda, lo único que te va a hacer brillar es el trabajo, trabajo y trabajo! nadie se puede imaginar que un guitarrista consiga tocar con talento solamente, detrás hay muchas horas de trabajo, pues en la actuación igual:)

-Para mí, lo relevante es trabajar. No pienso en el éxito, pienso en poder trabajar hasta que sea muy mayor…

-Desde luego que esta profesión es muy exigente con las mujeres, a muchos niveles, como en muchos otros oficios parece que tenemos que demostrar más que los hombres. Pero sin duda lo más preocupante es que excluye los personajes de mujeres normales, de cierta edad, con ciertos físicos, que existen y a las que le ocurren cosas interesantes. Quiero creer que eso está cambiando y cada vez son más visibles, así que espero que así continúe.

-Ahora mismo es difícil describir la situación de la industria en España. Supongo que se están recuperando producciones que estaban paradas. Supongo que el arte y el trabajo está por encima de todo obstáculo, y aunque haya temporadas mejores y otras peores, creo que ahora es un buen momento.

-Me gusta trabajar mucho el personaje, para mí cada uno que interpreto es único, e intento darle esa autenticidad.

-Estoy muy orgullosa de todas las mujeres a las que me tocó interpretar, sin embargo si tengo que quedarme con una, elegiría a Dolores Rivas de la serie Serramoura. Una mujer empedrada, como pocas había visto hasta entonces:)

-Nunca pienso que un casting sea una competición (aunque algo sea…) cada actor tiene algo único, y no habrá dos personajes iguales, simplemente intentarán coger al que más se acerque a lo que tenían pensado. pero yo siempre pienso que lo que es para uno, nadie podrá quitárselo:)

-Asocio la belleza y el atractivo con algo interno, como un estado. Así que mi consejo sería que nos cuidemos, no solo por fuera, que nos queramos y nos tratemos bien a nosotras mismas. La meditación, la terapia, ejercicio, una buena alimentación… Todo lo que ayude a conectar con una misma, nos da bienestar, y eso al final también se nota por fuera

-Siempre le digo los mismos, trabajo, trabajo y trabajo. y que tienen que tener muy claro que ésta es su profesión, porque es hermosa sin embargo también es dura, y si nos es lo que quieres hacer, es imposible.

-Después de este verano voy a grabar una película en Galicia y en gallego. Me siento muy orgullosa porque amo mi tierra:) yo creo que va a ser un peliculón que dará mucho que hablar.

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586