EVA MARIA PÉREZ LLANO

por Sherif Awad

EVA MARIA PÉREZ LLANO



Hola www.MeetingVenus.com

Yo soy Eva Maria Pérez Llano. Provengo de una familia de clase media, clase normal en la que me enseñaron el valor del trabajo y del esfuerzo. Desde muy tierna infancia comencé a leer revistas de modas y soñaba con ser de mayor una de ellas, aunque, siempre he sido una mujer de complexión fuerte y que me he cuidado y me cuido y no coincidía con el prototipo del momento. Estudie y me forme aparte de mi profesión de modelo y siendo muy joven marché de mi querido Gijón a Barcelona para formarme como modelo y tuve el honor de ser la primera modelo Curvy de toda España reconocida tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.

-La verdad que siempre he admirado que se ha forjado a sí misma, sea hombre o mujer. Pero si me pides nombres permíteme que te diga especialmente el de mujeres, pues siempre nos ha costado llegar mucho más que a los hombres, por esta estructura de la sociedad tipo patriarcal y que tiene que llegar a la igualdad real.

Por decir algunos nombres, modelos como Naomi Campbell; cantantes como Alanis Morissette o Nina Person, personas relacionadas con el mundo del cine como la directora Kathryn Bigelow, nominada cinco veces a los Oscar y que lo ganó por la película “En tierra hostil” del año 2010, o actrices como Charlize Theron o Kate Beckinsale; escritoras como Sónsoles Onega , una gran novela, por cierto la titulada “Después del amor”, que trata de Carmen Trilla, la conocida como la Greta Garbo de Barcelona , que quiere romper con las cadenas que la atan a un matrimonio condenado desde un principio al precipicio y por deshacerse de ese sentimiento de culpa que envuelve su vida, o Heatherash Amara escritora que publicó “Tu Diosa Guerrera interior”. No quiero seguir pues creo que me estoy extendiendo demasiado…

Es una formación constante. En mi caso es una labor que no he dejado de hacer desde hace 21 años que llevo en el mundo de la pasarela, de la moda y que incluso he realizado alguna pequeña incursión dentro del mundo del celuloide.

EVA MARIA PÉREZ LLANO

-Para mi, es muy importante, no tanto por alcanzar el estrellato, ni vanidad propia, sino porque desde esas posiciones quizás se pueda hacer mucho más por mejorar este entorno que es nuestro mundo, nuestra sociedad. Una sociedad que últimamente está sufriendo demasiado……, especialmente desde la aparición del COVID y todo lo que arrastra con ello. La satisfacción, en mi caso, la encuentro en cuanto puedo aportar a este mundo, en general, a mejorar.

Muchos todavía desafíos me he enfrentado, pero creo que poniendo los pies en el suelo el sector se la enfrenta dos fenómenos importantes, por una parte la sensación de incertidumbre que afecta más a cierta categoría de productos y el hecho que impacta con mayor fuerza a las mujeres, el segmento más intenso en compras de productos del área fashion y moda. Es un momento vital en que todos nos tenemos que reinventar y trabajar todos desde la Igualdad y por la Igualdad.

-Ahora Sin palabras, realmente preocupante, se ha perdido una gran cantidad de puestos de trabajo y no olvidemos que la industria de la moda es el 4 % de PIB.

-Los trabajos que me ofrecen los abordó con mucha ilusión , profesionalidad en interés. Como siempre he hecho con todo lo que he hecho en mi vida, sino , estarían abocados al fracaso.

-Mis mayores logros artísticos son demasiados, pero especialmente estoy satisfecha en ser la primera modelo Curvy que desfilé en Fashion Week de Madrid hace realmente muy poco tiempo y de las manos del prestigioso diseñador Maison Mesa…Vivir ya es un logro de por sí…

-El casting en este momento lo falta mucho camino por recorrer, aún todavía. Aunque la diversidad racial ha mejorado hasta alcanzar un 41’3% de modelos racial izados sobre las pasarelas en comparación con el exiguo 17% de 2015. La diversidad de tallas es todavía una asignatura suspendida y pendiente, con lo que llevo luchando ya 21 años de mi profesión.

Existe todavía una carencia de interseccionalidad en la industria de la moda y la belleza. Falta aún mucho por progresar y mejorar. En muchas opiniones estoy de acuerdo con las posiciones de Lindsay Peoples Wagner directora de Teen Vogue o la guru Sandrine Charles. Aún no lo he llegado a realizar, está por llegar, y para ello me estoy preparando día a día, con constancia y tenacidad.

-Mi consejo para las mujeres: Sencillamente uno, SE FELIZ y eso reporta la mayor de las bellezas posibles. Llevar siempre la cabeza erguida, sonreír y si nos ponemos prácticos y nos centramos en los colores elijamos el rojo es el mejor aliado en esas ocasiones , si queremos destacar nuestro atractivo.

-Para los recién llegados: tengo dos consejos , uno nunca abandonar la senda de tus sueños y el segundo trabajar incasablemente, en ocasiones hasta desfallecer para llevarlos a cabo. Trabajo, trabajo y constancia.

¿Aún te parece poco vivir y levantarse cada mañana? Ahora hay que vivir el presente, el futuro está por llegar………

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 584