Silvina Spampinato

por Sherif Awad

Mi nombre es Silvina Spampinato, soy Argentina de la ciudad de Mar del Plata. Vengo de una familia compuesta por mis padres y cuatro hermanos; desde muy chica me llamaba la atención el “bailar en puntas” ,y a los 7 años entrando con mi madre a un Club de la ciudad, vi un cuadro de una bailarina atandose las zapatillas de punta. …era un Estudio de Danzas, y asi empezó mi Carrera en el Ballet. 

Comenze estudiando con la Maestra Beatriz Schraiber, y fue gracias a ella que conocí el Amor por esta disciplina,que el esfuerzo y  Compromiso deben ser guiados con el Alma y el Corazón; mas allá que el trabajo tecnico es fundamental  , sin la vocación no se podría seguir adelante. 

De chica adoraba a Maia Plisetskaia! Y tuve la dicha de tomar una clase con ella en un viaje que hizo a mi ciudad, de la mano de uno de mis grandes Maestros Rubén Chayan, al que adorare de por vida y con el cual tuve la oportunidad de bailar Obras de Shakespeare;Giselle ;Apolon Musagetes, entre otras.

Eh bailado en obras dirigidas por Gustavo Mollajoli , Lidia Segni ,Tatiana Fesenko , Cursos y Seminarios con Maestros como : Héctor Zaraspe, Bill Martín Biscount, Patricia Carey, Silvia Bazilis, Raúl Candal, Wasil Tupin ,Sergio Yanelli, Julio Bocca (gran inspiración! ).

Estuve 7 años bailando en una Compañía de Danzas Experimental donde incursione en diferentes estilos , los cuales me enriquecieron mucho a nivel técnico y profesional. 

La carrera de Danzas implica tener la mente abierta, ya que evoluciona día a día; pero algo importante es no olvidarse de donde proviene, de su Escencia, es una disciplina que todos deberían hacer en algún momento de sus vidas; no importa la edad,porque no sólo hace bien físicamente, sino que uno logra conectarse con el cuerpo de una manera responsable ,comprometida y gratificante. 

Personalmente nunca busque el “estrellato” ,mi satisfacción más grande fue tener mi Propio Estudio de Danzas , y asi volcar todo lo aprendido ayudando a los alumnos,en éste difícil pero Emocionante Camino.

Me di el gusto de formar la Compañía de Ballet Neoclasico y Contemporáneo “Artizar” ,dónde volque toda mi pasión y sabiduría….fue y será mi logro más preciado en mi carrera. 

Argentina es un país donde se forman grandes bailarines , es muy sacrificado para muchos , pero creo que eso lo hace más valorado y asi surgen numerosos artistas que actualmente son reconocidos en el mundo. 

La Competitividad en esta carrera,existió y existirá siempre , es inevitable, pero también está en cada uno ;creo que el “competir” no te lleva muy lejos depende lo que busques y a no perder la Escencia del Bailar , del porque lo hacemos.Sí elegimos el camino de la danza , hay que ser fiel a lo que sentimos cuando bailamos , al trabajo diario y con placer , a no bajar los brazos ante el primer ” No” , es como una Vida paralela , hay que seguir adelante. ..yo le llamo “el trabajo de la hormiga ” , nunca se detiene. 

Actualmente estoy radicada en España con mi familia, proyectando seguir enseñando y formando bailarines,y porque no , preparando alguna Obra! Estoy abierta a recibir propuestas.

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 590