ALMU GUTIERREZ

Exclusivamente para www.MeetingVenus.com
por Sherif Awad

ALMU GUTIERREZ

En mi familia nadie se dedica profesionalmente al teatro, pero somos todos muy teatreros, desde mi abuelo disfrazándose y poniéndose pelucas todas las navidades, mi padre, que de joven tonteo con el teatro y mis hermanos y yo que jugábamos a hacer obras de teatro en casa y disfrazarnos, uno de nuestros juegos favoritos.


En mi infancia estaba enamorada de Teresa Rabal y mi sueño era ser como ella, me encantaban los niños, cantar y actuar, así que lo tenía todo para mí. Rocio Durcal y Marisol también fueron una gran influencia. Años más tarde en el teatro Silvia Marsó me entusiasmo en “Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores” y las interpretaciones en el cine de mujeres como Jodie Foster,  Meryl Streep, Nicole Kidman,… En cuanto a series, mucha influencia de Friends. Después cuando me formé como actriz, descubrí un universo a mi alcance, desde Chaplin y Melier, hasta la actualidad que me amplió el horizonte.


-Creo que es absolutamente necesario, si bien es cierto, que es un trabajo desde uno mismo y desde su interior hacia fuera, creo que la diferencia entre los actores que parecen ser algo y los que realmente te convencen de lo que son radica en un gran estudio sobre si mismos y sobre su personaje, y para eso a parte del talento es imprescindible una formación, y por supuesto continuada, un actor no deja de estudiar, porque una persona no deja de crecer y de cambiar.


-Más que el estrellato me gustaría poder trabajar mucho  y por supuesto muchas veces veo papeles que son realmente maravillosos que me encantaría hacer, porque lo que me apasiona de mi trabajo es la exploración del personaje, el meterme en su piel, aprender y luchar con él. Quizá lo que más valoro es poder elegir papeles maravillosos


-Siempre hay desafíos, se actriz es siempre un gran desafío, más aún si no tienes a nadie que te lleve detrás, porque tendrás que ser tú la que genere todo lo que puedas, la que luche constantemente por conseguir nuevos retos, nuevos trabajos y más visibilidad, porque el actor necesita al público para existir


-En este momento, hay muchas cosas a nuestro favor, ha mejorado mucho la industria, pero también hay muchas cosas en contra, los actores por lo general nos sentimos desenganchados y constantemente luchando sin saber muy bien si servirá de algo. Ayer mismo en los premios Actúa de la Fundación Aisge el actor Martiño Rivas, contaba que como actor sentía que siempre estaba corriendo sin saber muy bien hacia donde, y fue una manera maravillosa de relatar el sentimiento general de los actores.


– Para las obras: Lo primero, por supuesto leer el texto, leerlo muchas veces, y después investigar sobre el personaje, hacer una línea de pensamiento, trabajarlo desde dentro hacia fuera.


-El mundo del casting es un mundo difícil, muy sacrificado y no siempre satisfactorio, cualquier persona puede acceder a determinados casting y muy pocas a los castings realmente importante, hay una opacidad en la gestión y la búsqueda de nuevos talentos que hace que para el actor sea un esfuerzo draconiano llegar simplemente a obtener una prueba, por eso siempre se están buscando nuevos talentos, pero al final acabamos siempre viendo a los mismos en la pantalla.


-En este momento trabajo en una obra dramática que está en fase de preproducción escrita por mí y también el guión de un corto en el que también participaré como actriz. Además, he escrito dos cuentos infantiles y cuento con varios ilustradores para terminar de crearlos. 

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586