Sara Manni

por Sherif Awad 
Sara Manni
-Parte de mi familia es chilena y mi infancia la viví allá, cuando llegamos a México empecé con la práctica del ballet y a los 13 años entré un grupo de teatro, allí fue cuando empecé a descubrir el arte. Tiempo después ingresé a una escuela de arte en México y de allí fui descubriendo que es lo que quería hacer y con quien podía compartir este mundo.
-En danza, mis modelos fue Pina Bausch, en el Cine fue Ingmar Bergman, Andrej Tarkovskij, Emir Kusturica, Guillermo del Toro y Chen Kaige.
-Desde mi experiencia, creo firmemente que es una forma de ver la vida y vivirla, son procesos muy íntimos los de crear un personaje y siempre hay que tener una luz que te permita regresar a un centro más o menos elocuente.
-Si estrellato es importante. Todos los proyectos que he hecho artísticamente me han dejado un aprendizaje y un conocimiento a nivel muy personal, pienso que cada quien lo vive distinto. Para mi lo más importante es trabajar con los directores que podamos coincidir en un discurso en común, para mí el estrellato no es importante y tampoco lo he buscado, pues mi objetivo es crear . Para mi las metas son día a día llegando a mis objetivos artísticos en la creación de un personaje, las nominaciones o premios es una consecuencia de un sistema que necesita ser alabado y para mi tiene que ver más con una cuestión de ego.
-Pues es real qué hay una desigualdad de género, no me siento afectada por ello porque desde mi trinchera procuro dar lo mejor de mi misma para que lo que sobresalga sea el talento y no una lucha constante de quien gana más o quién trabaja más. El cambio debe de empezar por pequeñas acciones cotidianas, así que por ahora la llevo bastante en paz con eso.
Sara Manni
-En general, Latinoamérica ha despertado a nivel de propuesta narrativa, específicamente en México se filma muchísimo. Este país es de jóvenes, los directores a diferencia de Europa pueden hacer su primer película con menos de 30 años esto es un privilegio, hay excelentes maestros de Cine y creo que también a nivel de realización de documental tenemos mucho que decir porque en México pasan muchas cosas al mismo tiempo. Mi país es un contraste tiene heridas muy profundas pero también personas increíbles y lugares que no existen en ninguna otra parte del mundo.
-Para nuevos proyectos ofrecidos: Siempre es distinto, puede ser desde empezar por leer el guión¡O no tenerlo nunca! Me guío mucho por la intuición de que el proyecto que voy a hacer tiene algo que me atrape. Cada director trabaja distinto, hay desde quien es muy libre con la aceptación de tu propuesta hasta quien tiene ya la película hecha y no hay margen de mucha movilidad creativa, pero me gusta porque siempre es un mundo muy particular el que tiene los directores. La clave es confiar.
-El casting es tu boleto de entrada para trabajar en un proyecto. Es importante estar preparado para hacer bien los casting. Puedes ser buen actor pero si no tienes entrenamiento con la cámara, es probable que no te elijan. La cámara puede ser tu mejor amiga o un verdadero infierno.
-En Julio, filmará una película de ciencia ficción en coproducción con Australia, el director es César Panini y estoy muy contenta porque es un género que nunca he explorado, realmente me siento en el abismo sabiendo que caeré en un mundo maravilloso es una sensación nueva.
Sara Manni

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 584