Rocio Tavera

Rocio Tavera


-Desde muy pequeña he sido muy inclinada al canto, al baile, a hacer imitaciones de lo que pudiera (profesores, compañeros, artistas etc). Aunque no pensaba dedicarme de lleno al arte, las cosas se fueron dando muy rápido. Desde los 13 años empecé.
-Siempre admiré a Cantinflas, Robert De Niro, Al Pacino, Julia Roberts. Actrices mexicanas como Angélica Aragon, Maria Felix. Siempre me llamaron la atención los actores de carácter.
-Una buena parte se aprende en la universidad y en las escuelas, pero la escencia principal de ser artista viene con uno mismo, es el ADN, hace parte de tu escencia, es algo que no se aprende sino que se lleva por carácter.
-Yo pienso que ser famoso no debe ser la meta de un artista sino trasmitir emociones de una forma honesta, franca. Que su trabajo sea reconocido por bueno y no por lo famoso que seas en redes sociales porque eso pasa. Hay actores que son recordados por sus trabajos y no por sus escándalos personales y así debería ser.
-Yo no he sentido mucho el conflicto de género pero sé que es una desigualdad tremenda en todo el mundo. Causa estupor que en Hollywood le sigan pagando más a los hombres que a las mujeres en un mismo filme.
-En mi país Colombia, venimos en un serio declive en cuanto a la  realización de producciones televisivas que sean contundentes como las que se hacían anteriormente. Con la entrada de las plataformas, se hace contenido por encargo y por lo tanto, los castings son mucho más específicos, dejando de lado gente con un gran talento pero que no llenan los requerimientos de la industria actual: ya pasan de 40 o 50 años, no son especialmente guapos o guapas y no “jalan” audiencia como los más jóvenes que no son precisamente muy buenos actores. Aquí la producción de dramatizados locales se ha visto desplazada por los realitys y eso ha dejado laboralmente afuera a mucha gente.
-Hay trabajos que se hacen porque son varios capítulos y el ingreso es bueno pero las historias no tanto. Me place más una buena historia en donde te paguen bien por tu trabajo.


-Me gustó mucho el trabajo que hice en una serie llamada “Tres Milagros” era la guardiana de una cárcel con mucho carácter y lo disfruté mucho.
Rocio Tavera
-El negocio del casting no es para nada ventajoso en Colombia, sobre todo para los que no hacemos parte de los books de los managers VIP como yo los llamo: son los que manejan a los más famosos en éste país y se quedan con la mejor parte del pastel del casting de una serie. Lo que yo me he ganado ha sido por merito propio y porque de alguna manera, me conocen en el medio por aptitudes que no mucha gente maneja: yo canto, hago muy bien los acentos regionales de mi país y algunos del exterior y modestia aparte, soy buena actriz. Desafortunadamente, ahora parece que hacen series para actores específicos y no para historias específicas, entonces a veces estamos en desventaja. Aún así llevo 30 años trabajando en medios.
-Mi mayor logro artístico, creo que ha sido la permanencia y la constancia. Además de que cada cosa que hago, me la tomo muy en serio, desde la comedia hasta el drama. Soy muy estricta con mi trabajo.
-Mi consejo para los recién llegados es que no se crean el cuento de la fama, porque es eso, un cuento muy bonito que de pronto se acaba y no siempre con final feliz. Que estudien, que se preparen, que sepan y sean conscientes de sus fortalezas y debilidades y que sepan administrar lo que se ganan porque de esto no se vive, se sobrevive y hay que estar preparados para los momentos duros y para las negativas. Que no se depriman porque no ganaron un casting, porque después de muchos “no” siempre habrá un “si” y ahí es donde hay que romperse el alma haciendo bien tu trabajo.
-Siempre he querido hacer una serie o novela donde yo pueda cantar, ese es un sueño. Proyectos? Los que vengan! Quiero hacer mucho trabajo también con mi voz porque soy locutora también y seguir actuando hasta donde las circunstancias lo permitan.
MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586