PATRICIA MORUECO

Exclusivamente para www.MeetingVenus.com
por Sherif Awad

PATRICIA MORUECO

-Pues mi familia por parte de padre se ha dedicado toda la vida a la venta de antigüedades nadie se dedica a la interpretación, dirección, escritura de teatro.​ Ambas abuelas cantaban según dicen y a mi padre le gusta mucho la música. ​Creo que el amor por el teatro y el cine me lo inculcaron mi tío y mi madre. Mi madre me hizo fijarme en Meryl Streep y Bette Davis cuando era pequeña. En España me fijaba mucho en Aitana Sánchez Gijón y Emma Suarez después se ampliaron. Creo que de esta última conservó el arco de las cejas …

-Creo que aprendí a cantar antes que hablar. Por lo visto me pegaba a las gramolas con año y medio a cantar CUBA QUIERO BAILAR LA SALSA. También recitaba poesías subiéndome encima de las mesas.

-​Pues empecé a estudiar interpretación desde los 16 años en la Escuela de Cristina Rota y desde entonces no he dejado de formarme en las diferentes áreas : interpretación, canto, dramaturgia, producción y dirección. Estoy en constante formación porque creo que debes refrescar conocimientos y técnicas y tirarte a la piscina para probar cosas nuevas en los cursos. Máxime si empiezas a apostar por generar tus propios proyectos. Todo lo que sepas es poco.

-Justo estoy en un momento nómada y de expansión en mi vida. Acabo de regresar de Brasil de estudiar metodología de Teatro del Oprimido para impartir unos workshops en una ONG en Nueva York y también viajó con un proyecto propio en el que llevo trabajando mucho tiempo. Un musical llamado Ishaluna.

-​Siempre hay nuevos desafíos por eso es bueno combinar tu trabajo en proyectos que otras personas te ofrecen con tus propios proyectos, así estás en continuo movimiento y aprendizaje.

-​Creo que estamos en un momento de crecimiento gracias a las cadenas privadas y a Netflix. Hay muchas series y la industria está mejorando mucho y creciendo. En teatro es otro cantar…para dedicarte a ello tienes que ser casi un superviviente.

-​Me gusta profundizar en el texto y en la personalidad del personaje, sus contradicciones, sacarlo a pasear, desayunar con él, llorar y reír con él hasta que me llegó a integrar en su propia piel tanto que pierdo la mía propia y se la cedo.

-​Ahora mismo se estrena el documental SOY UNA ASAMBLEA SOY UNA REVOLUCIÓN sobre la vida de Carla Matteini. En él interpretó el texto más complicado que he representado en mi vida , Psicosis de las 4:40 de Sarah Kane. Fue un regalo de personaje catártico que ha transformado mi vida y que espero que conmueva las conciencias. ​

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586