EVELYN DOMINGUES FERRANDIZ

por Sherif Awad
Especialmente para www.MeetingVenus.com

EVELYN DOMINGUES FERRANDIZ

-Trabajo como cantante para un dúo, hago algún que otro trabajo como modelo fotográfica, quedé como finalista en el certamen que se hizo en Madrid como Miss Elegancia (todavía no se ha realizado la final), antes trabajé en otro grupo como cantante, he sido secretaria, comercial, camarera, bailarina, azafata de eventos e imagen, ayudante de peluquería, esteticien… Soy una persona dinámica, versátil, espontánea, dulce, Inteligente, risueña con metas y sueños como todos, me encanta viajar, estoy intentando abrirme en el medio de los influencers para viajar promocionando, me gustan mucho los deportes sobretodo el senderismo los idiomas, las culturas, socializarme…

-Mi padre es portugués, mi madre es de Valencia aunque la familia de mi madre proviene de Andalucía. La madre de mi madre proviene de una familia de marqueses llamada Marquesa de Casablanca. Tenían dos cortijos, balnearios y muchísimas tierras, mi tatara tatara… La familia de mi padre en parte proviene de España, Francia y se formaron en Portugal, casi todos viven repartidos entre Francia, España e incluso América.

-Desde pequeña siempre paraba a toda mi familia en las fechas importantes en que todos estábamos reunidos, y les hacía sentarse y presenciar mi actuación. Siempre estaba cantando o bailando. En casa tenía un karaoke y si no cantaba a capella, la cuestión era pasarme las tardes cantando una y otra vez hasta que me sonara bien.Luego más mayorcita empecé a ir a karaokes con amigas o mi madre. Pero siempre he sido bastante tímida, me giraba o intentaba no mirar a nadie… Excepto con mi familia…

-En el instituto elegí de optativa teatro e hice un teatro en el ayuntamiento del pueblo y nos hicieron pruebas para los personajes. La obra era Tirant lo blanc, yo hice de la princesa carmesina. Recuerdo que tenía una escena sola y al acabar todo el mundo estaba feliz aplaudiendo, se sentía genial. La adrenalina del escenario y los aplausos, de ver a la gente disfrutar y disfrutarlo tú.
-Yo era muy muy fan de Operación Triunfo. Me sabía todas las canciones, las practicaba en casa, incluso compré los fascículos que hubo un año donde te enseñaban truquitos para aprender a cantar. Mi padre escuchaba muchísima música, blues, jazz, rock de antes… Mi madre en el salón ponía piano o guitarra, Paco de Lucía, mi hermano mayor lo mismo te ponía instrumentales de películas como rap, como ópera, como música electrónica, clásica… Según partes de mi casa escuchabas una música u otra, todos nos relajamos así.
-formarse es muy importante, yo estoy asistiendo a clases de canto porque considero que es muy importante formarse sobre lo que a uno le apasionada. A mi me apasionan diferentes ámbitos y voy aprovechando las oportunidades que se me presentan de aprender. Ahora que puedo voy a clases de canto, porque deseo que me enseñen a mejorar mis aptitudes, conocer mis límites, superar mis metas, confiar en mi gracias a tener una base, aprender a cuidar la voz para trabajarla ya que también es un instrumento y este sí lo estropeas no puedes comprar otro. Más adelante si puedo aprenderé sobre manejar redes sociales, si puedo aprender teatro lo aré, la cuestión es mantenerse vivo, con ganas de aprender y ser genuina.
– Para mí lo que es importante es hacer lo que a una le gusta, el estrellato es algo que sólo unos pocos consiguen, ojo, no digo que no sea posible. Pero yo soy feliz con disfrutar de mi trabajo, no dejo de mantener una actitud realista e intento formarme, estoy sacando el bachiller, clases de canto… Quiero decir que intento enfocarme en mi futuro. Aquí en Galicia, como mucha gente sabe, hay muchas orquestas y hay muchos artistas talentosos, es una tierra donde tienes la posibilidad de explotar esa aptitud y yo trato de aprovecharla al máximo y aprender con las clases y con la gente que conozco del entorno que son maravillosos.
EVELYN DOMINGUES FERRANDIZ

-Con el género versus te refieres al feminismo? Hombre pues yo he tenido mucha suerte, siempre he estado rodeada de gente muy respetable y profesional. Me han tratado de enseñar lo que saben y nunca he tenido una situación diferente por ser de género femenino. Soy una persona, una cantante como cualquier otra, el género en mi situación no influye con el trato que he tenido. Cierto es que a veces por Facebook te aparecen grupos poco profesionales en el sentido que alaban más que seas mona que preocuparse de averiguar cómo cantas antes de hacerte una oferta de trabajo. Pero eso pasa en todo me imagino, tan sólo tienes que ignorar y listo. En general en Galicia hay trabajo tanto para hombres cantantes como mujeres
– España tiene las leyes del régimen de cantante muy mal. Los contratos son un poco pobres por decirlo de alguna manera. Si amas ésta profesión tienes que ser consciente que hoy estás aquí y mañana allá. En resumen..
– las obras que me ofrecen… Sinceramente este año me he tomado las cosas con más calma, me he enfocado en formarme y he tocado menos los escenarios. Estoy aprendiendo también cómo funciona el mecanismo de las redes sociales, subiendo covers que me gustan que grabó en algún momento que me apetece. He estado dedican to tiempo a Instagram y he conseguido 13000 seguidores… Voy dando pinceladas en diferentes ámbitos por decirlo de alguna manera
– Mis proyectos actuales y de futuros… Prefiero ir paso a paso, estos dos años lo primero es acabar bachillerato y seguir con mis clases de canto y cantar de vez en cuando porque mucho tiempo sin subirme a un escenario no puedo estar. También quiero incrementar mis seguidores y me gustaría meterme en el ámbito de Influencer. Me encanta todo lo que tiene que ver con actuar, cantar, bailar, maquillajes, hacer de modelo fotográfica, la moda…
MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586