MARIA MOCHOLÍ

Exclusivamente para www.MeetingVenus.com

MARIA MOCHOLÍ

-Nací en Valencia, mis padres se dedicaban al teatro amateur y quizás una de las mayores influencias fue mi abuela, con la que veía películas de cine mudo, cine clásico o del oeste. Ahí descubrí a actrices como Ava Gardner, Rita Hayworth…y la magia del cine por supuesto.  No recuerdo un momento exacto en el que dijese que quiero ser actriz, es algo que he querido hacer toda la vida.
-De pequeña veía Punky Brewster o Blossom y como adolescentes por aquella época quería vivir sus vidas. Cuando empecé a crecer y descubrir a grandes del cine clásico o actual, como Meryl Streep, en She Devil , me quedé fascinada por ella, y aún a día de hoy, me sigue fascinando todo su trabajo.
-El mundo del actor es una carrera de fondo en la que hay muchos obstáculos que superar. Una carrera en la que nunca llegas a la meta. Hay que estudiar, leer, ver cine, teatro.. 
Empaparte de la esencia y de las vivencias personales. Todo lo que suma es bueno.
-No, creo que el estrellato no es lo primordial. La fama, cuando llega y si llega, es porque has demostrado que vales. Yo quiero trabajar como actriz, no me importa dónde.  Como dijo un profesor mío cuando empecé los estudios de arte dramático Si te preguntan por qué quieres ser actriz y tu respuesta primera es para ser famosa, es que en realidad no quieres ser actriz.
-Aún estando en el siglo en el que estamos sigue existiendo mucho sexismo en el cine. Quizás la cosa ha mejorado con los años, pero aún así, existen muchas directoras de cine que no están valoradas como se merecen. Actrices que no encuentran trabajo por su edad. Incluso el físico de una mujer también cuenta.
-Hay mucha materia y se están creando muy buenos contenidos para la industria tanto en cine, teatro y televisión aunque pienso que no se le da la misma visualización a todos. Quizás exista el enchufe, o como dicen aquí el que tiene padrinos se bautiza. Pienso que hay producciones independientes y de muy bajo presupuesto que son verdaderas obras de arte.
-Par nuevos projetos, yo lo inicia con mucho rigor sobre todo. Leo al personaje, le doy voz, le doy físico y lo más importante le doy vida a algo escrito en un papel.  Al final interpretar es jugar y mentir. Haces de una persona totalmente distinta a ti, en la que debes expresar voz y cuerpo y hacerlo real.
-Actualmente estoy metida en el guión de un cortometraje y en la grabación de otro. Tengo dos proyectos más de los que no puedo desvelar mucho porque están muy en pinzas pero tienen muy buena pinta.
https://www.mocholimaria.wixsite.commariamocholi 
https://www.facebook.commariamocholiactriz 
https://www.instagram.commariamocholi 
MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586