Ana María Sánchez

por Sherif Awad

Ana María Sánchez

¡Hola! Soy Ana María Sánchez,  actriz colombiana de cine Teatro y televisión 

A los 7. Años vi en mi ciudad natal ( Itagui) Antioquia un grupo de teatro y supe inmediatamente que eso era lo que yo quería hacer. Era la penúltima de una familia Antioqueña de 13 hijos, vivíamos con lo estrictamente necesario. Con un padre y una madre muy responsables y dedicados a sacar adelante sus hijos.

Mis modelos a seguir en mi adolescencia fueron grupos de teatro de Medellín. Películas de cine  como Tess de Román Polanski con Natassia Kinski, actores como Marlon Brando, Meryl Streep, Gérard Depardieu, María Eugenia Dávila. Vicky Hernández. 

Estudié en la ESCUELA NACIONAL DE ARTE DRAMÁTICO de Bogotá, fue una experiencia increíble 5 años de mucho estudio y disciplina. Que sentaron. Las bases de mi carrera.

El estrellato siempre ha sido para mi secundario, me interesa más trabajar con  directores ( en teatro sobre todo) que quieran contar algo, la televisión es importante por qué te da reconocimiento necesario para abrir puertas laborales, el cine es mágico, solo que es más cerrado, aunque he trabajado en algunas películas que me gustan (Paraíso Travel)  (la primera noche)

Ana María Sánchez

En estos momentos las artes en este país están sufriendo grandemente a causa de la pandemia, los teatros han cerrado, la televisión repite dramatizados antiguos, el cine también está quieto, el panomara es incierto, aún no vemos una manera de salir de esto. Por lo pronto estamos abocados a la famosa palabra muy de moda REINVERTARNOS 

Los trabajos que me ofrecen siempre los abordo con gran placer, me gusta mi trabajo, cada papel es una oportunidad de crear, contar algo sobre los seres humanos. Las historias no siempre son la que uno quisiera, a veces los castings se vuelven predecibles cuando tienes una edad madura, entonces hay que tratar de volver versátil tu carrera, dirigir, escribir, enseñar por ejemplo.

Mi mayor logro artístico es precisamente ese, no depender de un solo canal de proyección, hacer versátil mi carrera.

Mi consejo para los recién llegados es Estudiar, con disciplina, leer, ver buen cine escuchar buena música, pintura, no tragar entero, ver buenos actores y directores.

Mis proyectos actuales son inciertos por la pandemia, sin embargo continuaré mi trabajo de enseñanza sobre actuación on line, dirigiré una obra de teatro, con la congregación, y actuaré en una serie de época colombiana. Por ahora nada más.

.

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586