Esther Munuera


Esther Munuera


-Soy hija de una familia de abogados, nadie en mi familia se dedica al arte, así que soy la única artista de la familia. Me encantan los dramas! Desde pequeña me disfrazada, cantaba y actuaba recreando escenas de  películas  que me gustaban, como la famosa escena del final de Scarlett O’Hara en  “LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ o cualquier película de Marilyn Monroe, la cual es para mí un referente como mujer y actriz y un mito que perdurará como el mayor icono de glamour de la época de oro de Hollywood, mi época preferida. A día de hoy, otro referente es Angelina Jolie, siempre que me gusta una actriz me fijo en su imagen como mujer, los valores  que representa, para mi es muy importante no separar la personalidad de la profesión. Son dos mujeres únicas, magnéticas, grandes actrices y especiales como personas, cada una por vivir situaciones  diferentes.

-Pues que nunca terminas de aprender, que cada personaje es diferente, cada trabajo es un  reto y eso hace que meterte en la piel de una persona en el cine te haga  vivir experiencias únicas e irrepetibles. He estudiado en escuelas de todo el mundo, En Madrid, en Los Ángeles, Nueva York, me he formado en diferentes disciplinas como el  cine, la  televisión , el teatro, esgrima, danza oriental, lucha escénica, burlesque…he tocado  diferentes métodos interpretativos y nunca es suficiente, siempre quiero más!

Esther Munuera


-Cada vez que trabajo en un proyecto soy más feliz y disfruto  con cada personaje que interpretó, con cada equipo en el que estoy, con cada nuevo  director y compañeros con los que tengo la suerte de rodar en cualquier parte del mundo. No creo que sea necesario llegar al estrellato  tal y como lo conocemos, el porcentaje de actores y actrices que son mundialmente famosos es ínfimo comparado con los que no, y eso no quiere decir nada, mientras seas feliz haciendo lo que más te gusta, que más importa? El estrellato, la fama, el star system, están sobrevalorados, y no es señal de éxito en muchos casos, a veces es un fracaso personal y laboral, todos conocemos muchas historias de actores y actrices que han caigo con la fama. Hay intérpretes que me parecen mucho más interesante que otros que todos conocemos.

-Creo que la mujer en el cine ahora está en auge, sobre todo la mujer después de los 40. Gracias a muchas actrices maduras que están interpretando personajes potentes, se están tirando abajo mitos absurdos de hacer películas de jovencitas guapas y delgadas. A mi me parecen más interesantes historias de mujeres maduras que de adolescentes. Aún así estamos en ese proceso de cambio, queda mucho camino, pero lo bueno es que estamos en el.


-En España, que es de donde soy, se está tomando cada vez más en serio el cine. Estamos exportando series y películas muy buenas y que allá a donde voy, USA, Asia, Escandinavia todo el mundo menciona, es un orgullo ver que esto está cambiando y que estamos en boca del mundo entero, directores como Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, Amenábar, Jaume Collet Serra, Isabel Coixet… series como  “Las Chicas del Cable” , La Casa de Papel” “Velvet” están poniendo España en una posición muy alta en cuanto a series. Aún así el sector sigue sufriendo la indiferencia de los sectores públicos del país.

-Desde que leo el guión sueño día y noche con el personaje, le doy 1000 vueltas, lo llevo conmigo al supermercado, a la peluquería, conduciendo… y pienso cómo actuaría mi personaje  en esas situaciones. Lo llevo siempre con mucha pasión, con la pasión que me caracteriza.. Soy española !


-Pues me da igual si ha sido con el director más importante o el que más proyección haya tenido, para mí es más importante todo lo que ese personaje y ese proyecto me haya aportado, desde la experiencia en LA CHISPA DE LA VIDA de Álex de la Iglesia con Salma Hayek, hasta mi personaje como Pino Ojeda en el docudrama LA HABITACIÓN DEL FONDO de Domingo Doreste, cada cual ha sido muy importante y me ha aportado experiencias únicas.


-El casting  es demasiado competitivo, hay pocos personajes para muchos actores y actrices,    y cuesta mucho desplazar a las mismas caras que salen siempre en las películas o series. De ahí que mi perfil sea más internacional y opte a castings para series europeas o de USA, para eso me preparo, para adaptarme a cualquier país anglosajón.

Esther Munuera

-LA CHISPA DE LA VIDA, trabajar con Álex de la Iglesia y con nombres tan importantes como Salma Hayek o José Mota  en el reparto es una estrella en el currículum, a pesar de tener un papel fugaz.

-Que sean ellas mismas, que se aseguren que actúan de corazón, que la fama es uno ilusión y que persigan sus sueños y no se rindan pase lo que pase, y sobre todo, paciencia, perseverancia y no venirse abajo.

-Ahora estoy enviando castings para varias series y películas y esperando para un proyecto del que habrá que esperar a que toda esta situación pase para volver con más fuerza que nunca.


MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 584