Liliana (LJM) Materan


por Sherif Awad

Liliana (LJM) Materan


Soy huérfana. Mi madre falleció hace ocho meses y mi padre falleció al año de nacida. Mi madre fue la mejor madre del mundo y mi mejor amiga, todo lo que soy es gracias al amor que mi madre me dio y sus enseñanzas fueron oro para mi. Al año de nacida tenía un soplo en mi corazón es decir no me llegaba oxígeno al cerebro y me tuvieron que operar a corazón abierto mi mama oró muchísimo por mi bienestar tanto que pidió un milagro y si yo vivía me iba a poner de nombre Liliana Josefina y bueno acá estoy contando mi historia con orgullo y mucho amor, ella fue una mujer que se dedicó toda su vida a cuidar niños sin familia su trabajo fue cuidarlos, alimentarlos y llevarlos al colegio yo crecí viendo y ayudando en esta labor que llevó a ser lo que hoy dia. La vida me a mostrado que familia es aquel que sin conocer mucho tiempo puede sentir mucho más estima que alguien que te conoció por toda una vida.

-Desde muy peque pero mi madre no tenía los recursos para pagarme mis clases de cuatro y mis clases de piano que fue lo que moría por aprender, pero al cumplir 16, yo fui sólita a la escuela de danza y me inscribí y estudié danza contemporánea y ballet y luego entre a una escuela de música y por intercambio aprendí a tocar piano y canto yo les daba clases de expresión corporal y ellos me enseñaban clases de piano y canto. Al mismo tiempo entre a estudiar actuación , teatro y es aquí donde me interese mucho por la actuación. También me interesé mucho por la música y aprendí a ser DJ es algo que veo venir en mi en el futuro crear música.

-Mis modelos a seguir: Polina Semionova en el ballet, siempre fue y es Jennifer López, pienso que ella realiza todas las artes que realmente me apasionan actuación en cine, canto, baile y una calidez humana para ayudar a otros increíble; En el cine Natalie Portman.

-Un artista es un talento uno nace con el talento, pero a punto de disciplina y constancia es como realmente nos formamos algo que me apasiona mucho es el modelaje y la música pero la actuación me fascina porque me lleva a realizar facetas que ni yo conozco y al verme en cámara lo que puedo lograr me hace sentir muy orgullosa de ser una artista al igual que el modelaje al ver el trabajo final me lleva a pensar lo increíblemente mágico que puede ser uno cuando te apasiona algo, el ser artista es un regalo maravilloso que te da la vida y gracias a eso debemos ser mejores seres humanos no solo para nosotros sino para el mundo para ayudar  a otros que no solo es de fama y riquezas que se vive sino debemos crear grupos, fundaciones para ayudar a aquellos que no tienen la capacidad económica para sustentarse sea alimentos, escuelas, o personas con enfermedades ... que sientan el apoyo de nuestra parte. Yo siento que apenas estoy comenzando en este camino que no es facil pero es magico

-Todo sueño de un artista es triunfar a lo grande que cada proyecto en el que quedas logre el triunfo porque eso te beneficia a ti como talento y como persona , claro el triunfo va de la mano con el artista que soy que siento que aún me falta mucho porque un artista se va formando cada día , todos los días son de aprendizaje siempre estoy en busca de aprender algo nuevo, pero nada hacemos con llegar lejos sino ayudamos aquellos que realmente lo necesitan aquellos que no tienen ni  siquiera para comer o personas con algún tipo de condición  distinta a la nuestra, debemos apoyarnos el mundo nos necesita más humanos , más nobles más trabajo de equipo de distintas nacionalidades sin importar de donde eres que tipo social sos, que religión sin distinción de clase es trabajo de equipo mostrar al mundo que podemos triunfar pero también podemos ayudar y apoyar a quien lo necesita.

Liliana (LJM) Materan


-El único desafío ahora en este momento de mi vida es conmigo misma, ser mejor cada dia de mi vida no solo artísticamente sino como ser humano porque una vez que la formación es la correcta enfrentarse a proyectos nuevos todo fluye y los demás más bien buscan imitarte ser como tú , para eso estamos acá para mostrar la calidez humana y eso es un desafío en estos tiempos de tanta vanidad, pero una vez que tu luz interna brilla por si sola bien pulida cada proyecto que me llega es triunfo seguro. Lo más importante de triunfar es mostrar nuestro lado humano realizando labores de ayuda humanitaria para que nuestro mundo sea mejor cada día.

-Mi país está tomado por un gobierno no ayuda a la formación total y el desarrollo como artista y como ser humano.Para mi ya ser electa es un orgullo pero desde que llegué a Miami he realizado muchos trabajos sin recibir pago y ser parte de un proyecto es un gran avance y orgullo para mí, porque uno se va formando poco a poco hasta lograr todo lo anhelado que aun me falta mucho por recorrer. La verdad para mi fue muy difícil realizar trabajos en mi país y actualmente no poseo la información correcta de cómo se desarrolla este medio en mi país. Yo siento y siempre e sentido que la única competencia es conmigo misma si uno está seguro de quién eres y a donde vas todas las puertas se abren de forma maravillosa. 


-Mis proyectos actuales es el modelaje marcas de traje de baño y desfiles de moda. Ahora estoy muy enamorada de un proyecto que apenas dias tengo trabajando y es tutoriales de maquillaje y llevarlo a abrir una marca de makeup, pero también quiero hacer música entrar al mundo del canto y ser dj es algo que me apasiona mucho la musica y quiero este año dedicarme poco a poco a esto.