Roma Martignone

por Sherif Awad

Roma Martignone

-Soy Roma Martignone, nacida en Ramos Mejía. Buenos Aires Argentina. Mi familia se compone de mis padres y mi hermano. Mi interés en las artes comienza desde muy pequeña con la música, siempre me gusto cantar y actuar. Pasaba horas cantando con mi peine en mi escenario imaginario (en el living, en mi cuarto) y realizaba mis actuaciones humorísticas a mi familia, con una personalidad muy extrovertida me gustaba hablar con la gente conocida y no conocida, no es casualidad que además del arte haya estudiado Licenciatura en Relaciones Públicas. Estudie piano y canto durante mi paso por el colegio. Ya en la preparatoria definí mi gusto por la actuación y el modelaje.  Al terminar el colegio comencé a trabajar de modelo gráfica y publicitaria, y me despertó el interés de estudiar actuación que me fue de utilidad para desenvolverme con más soltura en los castings de publicidad. En el año 2002 participe de un concurso llamado Super M 2002 y entre a la agencia de Ricardo Piñeiro donde realice mis primeras campañas como modelo y al mismo tiempo me prepare en la universidad en la carrera que ya mencione. Mis modelos a seguir en el cine son varios; Norma Aleandro, Guillermo Francella, Ricardo Darin, y Antonio Gasalla. Estos actores participaron en grandes tiras y películas muy exitosas en ese momento de mi infancia, adolescencia y los admiraba muchísimo. 

-Estudiar y aprender es fundamental en la carrera del artista, sea la rama que se quiera elegir. En cualquier rama que elijas hay carreras profesionales, muchos cursos y talleres que aportan a la formación. Pero la práctica y el trabajo de campo son parte del aprendizaje. En mi carrera, realicé muchos cursos, seminarios y talleres que los pude volcar a la hora de que la cámara se prendiera, pero también el hacer es aprendizaje.

-Para  mí es satisfactorio el reconocimiento, el estrellato es efímero, como una estrella fugaz. Golpee muchas puertas cerradas que no se abrieron y otras que si se abrieron. Pero nunca me canse de insistir, fracasar y levantarse es parte del proceso. Yo prefiero mil veces fracasar, levantarme y seguir en lo que amo hacer en vez de fracasar en lo que no amo hacer. Soy como muchas personas que la luchan por hacer lo que aman, pero encontré en mí que es lo que me distingue y quiero comunicar al mundo eso, siento que tengo que dejar un mensaje en la gente porque muchas veces me pasa que digo algo a alguien y lo dejo pensando, entonces porque no decírselo a muchas personas. Mi mensaje pasa por la emoción, los valores, mirar hacia adentro. Las redes sociales me dan esa posibilidad, donde además de mostrar mis trabajos en Instagram @roma.martignone. También tengo mi blog foto literario donde publico fotos de mis producciones y en las mismas cuento una historia que me despierte esa fotografía. Hablo sobre las emociones, los valores, sentimientos, arte. El blog no da posibilidad a comentarios porque lo que me interesa es que los lectores hagan sus conclusiones dentro de sí y se conecten con su interior.

Roma Martignone

También sé que me dedico a la moda, pero me gusta la moda accesible para todos y que primordialmente la gente se sienta bien exteriormente sin seguir prototipos y referentes. Muchas veces yo me identifico con la gente y elijo vestuarios que estoy segura que les gustaría.

-Actualmente con la pandemia esta todo detenido, producciones, grabaciones, los teatros cerrados. Muchos actores hacen streaming por las redes sociales. Actores y profesores de teatro dictan talleres y cursos de teatro vía zoom. El arte en Argentina está muy triste con toda esta situación, cuesta adaptarse porque el actor necesita el contacto con el público y/o con la cámara. 
Particularmente aproveché este momento para llegar más a la gente a través de las redes sociales volcando mis gustos y preferencias llevándolos a modos de actuación, identificándome con la gente y sus sentimientos  de estar tanto tiempo encerrados. 
-Una vez que me ofrecen una obra analizo si es de mi interés, cuál es el rol, el personaje, que aprendizaje podría dejarme y cuál sería mi desafío. No hay un trabajo pasado que considere mi mayor logro artístico de lo más pequeño a lo más grande que haya realizado ha sido un logro. Campañas publicitarias, cortometrajes, participaciones en TV, videos clips musicales, comerciales son experiencias muy enriquecedoras para este camino que estoy recorriendo.
-En este momento participo de la realización de autocastings en casa. Lo encuentro muy divertido porque me filmo yo, ya sé el acting que tengo que hacer, puedo corregirme, edito el video. Es una manera completamente diferente, pero tiene esa particularidad atractiva mayormente competitiva.
Muchas veces cuando vas a un casting no sabes que es lo que tienes que hacer, te presentas en el set, te dicen  en el momento y tienes que poner toda la improvisación en escena. Son dos maneras completamente diferentes, pero me gustan las dos. 
 
-Un gran logro artístico es formar parte de la Asociación Argentina de Actores porque lo siento como un reconocimiento por parte de personas que sienten lo mismo que yo. 
-Mi mejor consejo para la belleza femenina es el skincare, desmaquillarse, limpiarse la cara. Realizarse una limpieza de cutis profunda de vez en cuando. Utilizar buenas cremas y/o tratamientos caseros, poco maquillaje, usar protector solar, tomar mucha agua, hacer ejercicio y alimentarse bien. Lo más importante es el amor a sí mismas.
-Para los recién llegados: Les aconsejo a los que recién comienzan estudiar y prepararse, hacer talleres y cursos, informarse, trabajar en sus redes sociales, armarse un cv, buscarse en sí mismos y hacer un camino sin mirar al de al lado porque todos tenemos un potencial que nos identifica.
-En estos momentos ya comencé con producciones fotográficas para mi blog. El año que viene estoy en un proyecto de cortometrajes no definidos aun, y continuar con el mundo publicitario donde siempre realizo casting y convocatorias.
MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 584