Pilar Ordóñez


Pilar Ordóñez
foto: Jean-Pierre Ledos
-Mi padre era dramaturgo y director de escena, así que metió a toda la familia en el teatro como una empresa familiar. En la tele me gustaban los actores de las telenovelas de entonces: Nicolás Dueñas y Enriqueta Carballeira. En el teatro me gustaba Julia Gutiérrez Caba…-¿Qué nos puedes contar sobre estudiar y aprender a ser artista?
Es imprescindible estudiar para cualquier profesión, y la de artista en todas sus disciplinas ha de ser igual. Otra cosa es que también hay que tener talento y eso es innato, se tiene o no se tiene. Es una forma de que valoren tu trabajo y de poder elegir el trabajo que más te guste sin tener que hacer alimenticios.
-Partiendo de la base de que solamente hay un 7% de directoras de cine, es lógico pensar que la mayoría de los guiones que se escriben están hecho por hombres, producidos por hombres y dirigidos por hombres. De esa manera la visión cinematográfica en su mayoría es masculina y por consiguiente hay muchos menos personajes femeninos.
-Bastante precario la verdad es la situación actual de las artes. Y Ahora con el confinamiento, la mayoría de los artistas están haciendo su trabajo gratuitamente. En este país la cultura no está considerada como un bien necesario y por consiguiente no se les apoya como en otros países. No me suelen ofrecer nada, así que soy yo la que me busco la vida escribiendo, produciendo e interpretando.  El negocio de casting en este momento no es competitivo porque ni siquiera te dejan hacer las pruebas. Sencillamente es sectario.
-De mis trabajos pasados, mi mayor logro artístico es la película TAXI de Carlos Saura.Haber sido capaz de inventarme un personaje MISS TUPPER SEX, y llevar 6 años viviendo de él. Tanto en el teatro, como en la radio, como en la literatura.
-Mi consejo para los recién llegados: Que se preparen mucho, que estén continuamente entrenándose y que no pierdan la paciencia ni sus sueños.
MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586