Marina Xeix

Marina Xeix

 

– En mi familia no hay artistas, pero sí gente que canta bastante y bastante bien. Desde muy pequeña ya empecé a hacer teatro en la escuela y me encantaba. Siempre cantaba en el coche y en casa. En el cine actrices como Geena Davis, Susan Sarandon. En el teatro Dagoll Dagom (en los 2000).

– Sobre estudiar y aprender a ser artista. Ha sido al cabo de los años de haber acabad mi carrera como actriz en el Institut del Teatre, y al seguir haciendo curso e investigando por mi cuenta, que he descubierto lo más importante para mí, que es aprender a ser yo misma, dejar que mi luz propia brilla tal y como es.

– Para mí no es importante alcanzar el estrellato (aunque no niego que estaría bien poder dar la vuelta al mundo y conocer a un montón de personas interesantes y darme a conocer). Para mí prima poder trabajar de ser actriz y conocer a gente que de valor a tu vida (no solo como actriz, también como persona).

– Para mí, el mayor desafío es ser una mujer que no sigue los cánones estéticos imperantes. Por suerte, parece que en ficción cada vez hay más papeles para aquellas personas que no seguimos esas reglas estéticas (o no tenemos cuerpos y rostros que de proporciones áureas).

– Actualmente en mi país hay mucho furor por las series en general. Tanto el teatro como el cine me da la sensación que se han quedado un poco atrás.

– Si me ofrecen alguna obra siempre me fijo en el contenido de la misma. Que sea feminista o, si no lo es, que no sea misógina. Ni racismos, ni homofobias, ni intolerancias de ningún tipo. Me gusta que se trate de piezas optimistas para crear un mundo mejor.

– El espectáculo de teatro musical que yo misma escribí: “Ma solitude et moi”. Aún ahora es un placer representarlo sobre el escenario.

– Mi mayo logro artístico es darme cuenta de que, si confío en mí, puedo llegar hasta donde yo quiera.

– No tengo canciones que promover. Pero elijo las letras igual que las obras que me ofrecen.

-No considero que las mujeres debamos ser hermosas y atractivas después de un largo día de responsabilidades (ni antes de ellas). Es precisamente este tipo de pensamientos los que han denigrado mi autoestima durante tanto tiempo (y la de tantas otras mujeres).

– Mi consejo para los recién llegados es: confía en ti, el talento lo llevas dentro, solo tienes que dejarlo salir.

– Actualmente, dirijo una escuela de teatro musical y estoy preparando un par de cortos que yo misma he escrito.

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586