Geneviève Nieto

por Sherif Awad

-Me llamo Geneviève Nieto, nací en Saint-Etienne, Francia y desde que tengo 13 años escribo con rimas, todo empezó en la escuela cuando nos pidieron presentar a un compañero de clase y luego a un autor y hablé con rimas de Alphonse Daudet. E inventaba historias con rimas sobre mis compañeros que solían gustar, algo cortito. Además me encantaba y encanta subir a un escenario, me siento en casa ahí, por eso he hecho muchos bailes variados, sevillanas, flamenco, salsa, bachata, danza oriental, persa, ahora festivales de Bhangra y otros que podéis seguir en las redes Instagram  y animo un espacio con invitados llamado Sentir, vinculado con la música, artes, terapias también, siendo maestra de Reiki, canalizadora Registros Akáshicos, instructora de Meditación Mindfulness, aparte de profesora de francés en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, España. De ahí también la publicación de mis poemas y del primer libro de la Trilogía Un Nuevo Amanecer. Todo el mismo título porque todo unido y mis dos canciones Baila para ti, un trozo en francés y todo en español y Despierta ya, que funciona en las redes. Música Carlos Mansa, Letra Geneviève Nieto.

-Estuve en Francia hasta los 19 años, fui cuando empecé a viajar sola por el mundo. Me encantaba adolescente encerrarme en mi habitación y cantaba las canciones de mis cantantes preferidos Michel Sardou, Daniel Balavoine…y montaba espectáculos en casa y decía a mis padres y amigos, sentaros que voy a actuar. Hacía coreografías sobre canciones de Sheila con Spacer en los años 80, que era como todo nuevo en aquel entonces y venía de los Estados Unidos. Luego escuchaba mucho Madonna, Mecano… y la verdad siempre he estado abierta a cualquier tipo de música que me invitaba a bailar sin ser fan de alguien en concreto.

-En cuanto a estudiar y ser artista, puedo decir que se debe ser constante, tener disciplina en las cosas o retos que uno se propone. Por ejemplo si es cantar, vocalizar, trabajar las voz, mantener en equilibrio todo, me refiero a nuestros diferentes cuerpos físico, mental, emocional, psíquico y espiritual, o dicho de otra manera equilibrio mente cuerpo espíritu o corazón cerebro. Es importante ser congruente, coherente consigo mismo, es decir coherencia entre lo que se piensa, lo que se siente, lo que se dice y lo que se hace. Marcar los objetivos y todo es importante a lo largo del camino que te lleva a tu objetivo, y es vital disfrutar de cada instante, vivirlo plenamente desde la plena conciencia, sintiendo todo lo que te viene, cada vivencia te trae algo que te hace crecer y ganas en confianza. Como siempre les digo también a mis alumnos de francés la clave del éxito es la confianza en uno mismo y la constancia.

-Aún sigo mi camino y disfruto de cada instante Aquí y Ahora, de las diferentes colaboraciones y sigo aprendiendo, mejorando… Focalizo mi energía en que mis canciones, poemas y libros con los mensajes que encierran lleguen a muchísimas personas y les ayuden a cambiar lo que toca si no se sienten felices en su vida, porque somos alegría, felicidad, amor. Y si no se vibra así, toca hacer cambios porque se está viviendo una realidad que no es y por lo tanto no puede expresar la verdadera esencia que somos.

-De momento no puedo opinar acerca de esta pregunta porque lo estoy moviendo, como si fuera la directora de la empresa y voy dando pasos, experimentando desde la constancia, la vivencia, la fe en lo que estoy moviendo, actúo y suelto, si no se abren puertas, sigo moviendo por otro sitio. Aplico lo del banquete de Platón, no estoy segura si es de él jajaja…Es en un banquete donde puedes comer y beber de todo lo que está puesto en la mesa, si se te acerca alguien y te ofrece algo para probar, se acepta porque llega a ti, ahora si algo pasa delante de ti y no para, deja que siga. Me guío mucho de mi intuición, confiando en lo que me llega. Pienso que con esta fase transitoria por la cual estamos pasando, los viejos sistemas, paradigmas, creencias limitantes, hábitos van a ir cayendo para que la nueva Era Dorada hacia la cual vamos, se estabilice hacia un mundo justo y equilibrado con nuevas bases, dejando salir, florecer nuevos paradigmas en las mentalidad en todos los niveles de nuestra sociedad, a nivel social, financiero, económico, educativo, ecológico, tocando todos los sectores de actividad, incluyendo por supuesto al arte y a la cultura.

-Soy francesa pero vivo en Valencia, España desde hace mucho tiempo. El Mundo de las artes / entretenimiento / industria está también en esta fase de transición. Ahora con lo que nos toca vivir nos adaptamos a las circunstancias porque no sabemos lo que va a pasar en unas horas. Por lo tanto esto hace que siendo co-creadores con el universo, nos valgamos más de este fantástico potencial que es la creación y la creatividad… ¿Qué podemos hacer para que las cosas funcionen de otra manera? Es la pregunta esencial que nos hacemos ahora para todo, adaptarse, crear nuevas perspectivas y creer en ellas. Cuando hay una situación fuerte de crisis como lo que estamos viviendo todos, es cuando todos/as sacamos lo mejor, la mejor versión de nosotros/as mismos/as. La parte más espiritual de nosotros/as mismos/as nos hace resonar que debemos confiar en nuestro potencial, con una gran ayuda proporcionada desde arriba como bien lo explico en mi primer libro de la trilogía Diálogo con tus Guías, tus Maestros, tus Seres queridos. Todos/as tenemos una anécdota que contar que refleja que en algún momento de nuestra vida nos ha pasado algo que nos ha evidenciado que nunca estamos solos/as, siempre guiados y acompañados. Así para resumir sería elevar nuestra vibración para estar en equilibrio y en paz, crear y creer.

-Nuevos proyctos: Las abordo con respeto, entusiasmo y si hay algo que no sé o no domino lo veo como un reto muy positivo para mejorar o aprender simplemente porque por ejemplo las nuevas tecnologías que van cambiando cada poco, es un gran ejemplo de adaptabilidad o adaptación por nuestra parte. Pongo un toque de cariño y amor a lo que emprendo y de paciencia conmigo misma y con los demás si se me presenta. Es importante valorar que se debe tratar a los demás cómo quieres que te traten a ti, diríamos empatía, comprensión, conciencia y respeto.

-Como logro artístico, mi trabajo con mis alumnos ya que fui profesora de español en Francia y aquí de francés en España que es un acompañamiento en todo su proceso y no es sólo del idioma, sino del reto de hablar en público para ellos en un idioma extranjero, miedos, traumas, etc… y cuando uno mismo había apartado su sueño como es mi caso, porque cuando era adolescente subí con una compañera para cantar una canción homenaje  de un dirigente que acababan de asesinar nos silbaron, me marcó y me aparté del canto en mi vida hasta que volví a mi sueño y ahora no voy a parar, porque es mi sueño y no es negociable, pienso que la escritura a través de la música, de las artes como la poesía, etc  nos permite transmitir grandes mensajes que por ser expresados a través de lo que nos gusta, llega a todos/as.

Mis logros de momento, por encontrarme al principio son participar a programas televisivos como Family Dúo con mi canción, entrevistas en las radios, recitales de poemas en diferentes sitios, bailes, festivales que hago de Bhangra con mis compis de baile que se me conozca por lo que pueda aportar transmitiendo alegría, felicidad, amor… y despertar en todos/as esta inmensa alegría y felicidad que siento al mover todo lo que estoy moviendo y viviendo que me hace sentir viva, feliz, y vamos para allá porque sé que puedo dar más aún de mí, sólo es el comienzo, recordando a muchas personas como lo digo en mi canción Baila para ti, no importa la edad, y mi sueño se cumple Aquí y Ahora a los 50 años, tengo 52 años jajajaja.

-Cuando voy a un casting, para mí es igual que un concurso para una plaza de oposición por la cual he pasado. No pienso que hay tantas plazas y muchísimos candidatos. Si realmente quieres esto, y lo tienes claro el Universo al recibir tus pensamientos y vibración conspira para ti y sé de lo que estoy hablando con dos oposiciones una aprobada en Francia y la otra aquí en España. Simplemente pienso hay una plaza para mí. Cuando me llamaron al programa de Family Dúo en Valencia, España había estado de espectadora primero en el programa y ahí sentada, me vi y sentía que la próxima vez que iba a volver ahí, estaría en el escenario y así fue,. Y fue una experiencia, una vivencia maravillosa. Muy agradecida.

-Mi mayor logro para mí ahora es hacer estos recitales de poesía en francés y en español, poder pasar en una emisora de radio y que presenten mis dos canciones y recorrido, estar en un programa de televisión como pasó con Family Dúo y cantar mis canción, seguir bailando de momento Bhangra y perfeccionando otros bailes como la danza persa, giros sufís que me encantan, la danza oriental… sé que todo eso cada día me lleva al éxito, pero que lo más importante es este camino que estoy recorriendo y dando lo mejor de mí.

-En cuanto a la letra la escribo yo y desde el Sentir, todo es autobiográfico, todo viene vinculado a una vivencia, donde entra el mundo de las emociones pero desde la observación cuando escribes, porque no somos las emociones y los pensamientos y todo esto lo reflejas con la escritura. Te permite plasmar lo que te viene desde dentro en lo más hondo y que quieres compartir con los demás, pensando que tu vivencia pueda ayudar a otros. Todo lo que es creatividad es inspiración divina.

-Seguir siendo una misma, sin tapujos, siempre con una sonrisa puesta y si no sale esta sonrisa por el cansancio por ejemplo, el tono siempre debe ser adecuado desde el corazón y ahí seguro que sale esta sonrisa desde dentro hacia fuera porque tu fuerza la sacas de lo más hondo, donde no hay agotamiento, donde todo es infinito, porque sabemos que podemos y esto vale también para los hombres no sólo para las mujeres. Seguimos separando y no es así, las polaridades que existen en el mundo vienen de estas separaciones, de ahí los conflictos, guerras… y esto ya se está acabando como bien lo canto en mi segunda canción Despierta ya, porque estamos despertando y vamos hacia la Unidad. Estamos tomando conciencia de que si Yo soy Tú y Tú eres Yo y que somos Uno con el Universo, significa que nos sentimos parte de Gaia, de nuestra Madre Tierra, siendo agua, aire, fuego y tierra los 4 elementos y este cuerpo prestado por ella, y uno con el Creador y con toda la Creación, entonces hemos entendido que estamos todos conectados por este hilo invisible que nos une desde nuestro corazón, y que de manera holográfica estamos todos/as interactuando y no sólo entre humanos, sino con los animales, las plantas y recordando que no estamos solos en el Universo, con esta visión amplia de que una parte representa el Todo. Estamos volviendo a casa, volviendo a la Unidad con el Creador y todo este poder divino, lo podemos manifestar Aquí y Ahora desde la plena conciencia, pura presencia, manifestando nuestra verdadera esencia, pasando a otro nivel de conciencia.

-Mis consejos son Confianza en uno mismo, Constancia, Perseverancia, Disciplina, Coherencia, Conciencia, Amor y Respeto. Y una Fe inquebrantable. jajaja

-Mis proyectos actuales son seguir promoviendo mis canciones y preparar mi álbum que será el primero de muchos, publicar los otros dos libros de la trilogía que se titulan Nuevos Comienzos. Rendición, Liberación, Ascensión. Simplemente Ser y el otro Misión, todo autobiográfico y de autoayuda. También publicar de nuevo mi libro de poemas Un Nuevo Amanecer con nuevos poemas en francés y español. Seguir bailando con mis compis de Bhangra e incluir el baile en mis espectáculos cantando, también durante el confinamiento me vivieron los cantos armónicos de sanación que surgieron durante las meditaciones de Unidad y Sanación, que no voy a separar sino unir porque todo nos lleva a lo mismo, al mismo mensaje que sea las canciones, los libros, la poesía, el baile y los cantos armónicos de sanación.  Así que confiando en mi proceso. Si puede ser, confiando que el espacio que animo Sentir con invitados siga, quizás con mayor apertura radio, televisión porque me encanta fusionar colaboraciones, porque realmente nos permite entender que al fusionar vemos que somos Uno y que lo que aporta cada uno es Pura Magia, Pura Alquimia para que se dé el mensaje que se quiere transmitir. Y es espontaneidad lo que refleja la Magia del Momento Presente...