YESICA GLIKMAN

by Sherif Awad 
Por www.MeetingVenus.com

En mi familia directa, no tengo ningún familiar que se dedique a las artes escénicas, al arte o algo similar. Cuando era pequeña, mi abuelo paterno me conto que mi bisabuelo al arribar a Argentina desde Europa comenzó a trabajar en radio teatro, en ese momento era el unico medio de difusión y de entretenimiento que existía y era bastante moderno para la época.
Comencé a interesarme por las artes escénicas y el entretenimiento a la edad de 8 años. Para esa edad me consideraba una niña muy curiosa e hiperquinética, por lo cual le comencé a insistir a mi madre para que me llevase a clases de canto, baile y gimnasia artística, era tal mi hiperactividad que cuenta mi madre que llegaba la noche y aun así le costaba para hacerme dormir.

YESICA GLIKMAN

Siempre desde chica me gusto Charles Chaplin. No tenia mucha informacion acerca de el ni sabia que era la figura que fue en su momento. Luego como a eso de los 9 años, mi abuela que vivía en la casa de al lado de mi madre comenzó a incursionar en el mundo de las telenovelas mexicanas y brasileras. Fue así que se torno un hábito y cada vez que llegaba de la escuela iba a la casa de mi abuela para poder ver juntas las novelas. Y fue una en especifico que me marcó para siempre y dije : quiero ser actriz y fue XICA DA SILVA una novela brasilera sobre una esclava negra , no podía dejar de verla y yo en ese momento quería ser esa esclava, queria está en la pantalla y ser XICA DA SILVA.

Ser artista es un desafío constante. Es una gran decisión de vida y tienes que estar absolutamente preparado y consciente . La lucha interna con la frustración propia es muy grande. Pero tiene lindos regalos, momento que te quedan siempre guardados en tu memoria , momentos que la gente que quiere te reconoce, que le gusta tu trabajo, que te sigue, que te estima. Creo que no hay una receta para “aprender a ser artista”, lo vas aprendiendo solo, en el camino. ” Caminante no hay camino , se hace camino al andar”.

Estoy contenta con mi presente ahora, disfrutando de la pequeña cosecha que con esfuerzo he recolectado a lo largo de todo este tiempo. Para mi la palabra fama o estrellato es algo accesorio, que viene de la mano del trabajo. Lo único que deseo es tener una continuidad , me gustaría que me carrera siga creciendo en el cine, nacional e internacional, consolidar una carrera con bases fuertes y trabajo duro.-

Los desafíos siguen siendo los mismos que han enfrentado generaciones de actrices incluso desde la época dorada del cine de Hollywood. El machismo y el patriarcado en el cine, el teatro y las artes visuales sigue estando presente de manera activa o pasiva. Las mujeres que formamos parte de esta industria estamos en una posición muy vulnerable frente al hombre, desde el momento que tenemos una primera reunión para un posible proyecto, cuando se concreta o en el momento que estamos en pleno ensayo o filmación. Es algo que tenemos que lidiar, que nadie nos dice cómo actuar y manejar, que tienes que aprender a llevarlo si quieres estar aquí , porque el poder del hombre siempre está presente pero las mujeres somos valientes, honestas y trabajadoras y creo que desde hace unos diez años el movimiento de mujeres artistas unidas por la lucha para estar en igualdad ante los hombres de la industria ha crecido muchísimo y con fe espero que continue asi porque al menos ahora nos sentimos más protegidas y podemos desarrollar nuestro trabajo manifestando una opinión propia y respetada.

La situación de la industria del entretenimiento en mi pais Argentina esta muy dificil en estos ultimos tiempos que corren. Es un año muy difícil en materia económica y política , por el cambio de gobierno y la incertidumbre. Razón por la cual eso se traduce de manera automática al mercado artístico.

Si me interesa la propuesta y el guión me encargo de leerlo con detenimiento y responsabilidad, intento ser objetiva conmigo misma y analizar el desafío que implica este nuevo proyecto, imagino cómo llevarlo a cabo y ponerme en la situación que debo resolver y en base a eso dar una respuesta y ponerme en acción con ello.-

Hace poco se estrenó en Netflix una serie de la cual fui parte del elenco APACHE, THE LIFE OF CARLOS TEVEZ, por el momento me encuentro disfrutando este último trabajo, así también sigo formándome e invirtiendo en mi profesión estudiando en la Ciudad de los Angeles, California interpretación en idioma ingles, sitcom e improvisación.-

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 584