Graciela Rosanegra

Graciela Rosanegra
Hola!

Vengo de una familia en la que afortunadamente siempre tuve total libertar para poder decidir lo que quería hacer y descubrir según mis gustos lo que me prefería, nunca se me forzó o negó descubrir algo.

Mis padres siempre escucharon música en casa, de todos los estilos. 

Mi abuela tocaba y cantaba en un grupo folclórico, desde ahí entre otras cosas puede venir mi influencia artística; sin embargo, pasaron varios años para que me interesara en la música de verdad, eso fue cuando ya era adolescente.

No tengo modelos muy claros en esa época en ese momento de mi vida, creo que los referentes vinieron después.

Siempre la música estuvo presente en mi vida mas que cualquier otro arte, pero si puedo nombrar a “Chespirito” con sus múltiples personajes.

En mi caso, estudie muchos años música, percusión clásica y batería, con profesores particulares, en una escuela de musica popular y en la universidad… muchos años después tambien estudié Locución.

El estudiar sirve como una herramienta, pero no te hace artista, el artista nace del trabajo, el esfuerzo, del talento natural y de la experiencia.

Nunca he pensado en el estrellato mundial! pero es genial que a la gente le guste lo que hago, si es en todo el planeta, mejor aun!

-Las mujeres seguimos siendo comparadas con nuestros pares, cuando comencé en la musica, hace mas de 20 años, era aún peor!, ahora afortunadamente la situación ha cambiado un poco gracias a mujeres como yo y otras colegas que hemos trabajado duro, sin detenernos ni cansarnos para abrir espacios en la música y el arte. 

-Lamentablemente, está todo un poco paralizado en Chile, tuvimos un estallido social en octubre 2019, que dejó al pais bastante complicado, volvimos al toque de queda y a muchas restricciones respecto a las artes y entretenimiento….Luego comenzó la pandemia y así estamos hasta el dia de hoy.

De todas formas yo he seguido tocando y creando.

Con total agradecimiento. Musicalmente siempre me pregunto: Que es lo que realmente necesita esta obra?

-Creo que todos mis trabajos anteriores han sido muy importantes, pero creo que nombraria tres: 

-Espejos Muertos, banda con la que tocamos mucho en Chile y latinoamerica, marcando un hito muy importante en nuestro pais y fuera de el. 

-Calenda Maia, prestigiosa y antigua agrupación de musica y teatro medieval, que me invitó a hacer un reemplazo en un gran concierto.

lo sentí como un premio, un orgullo y un tremendo honor.

-Trabajar haciendo musica para teatro, y tocarla en vivo en cada presentacion en giras itinerantes durante muchos años. El teatro es alucinante, es un lenguaje muy distinto al musical-

-No acostumbro a participar en la musica a traves de  casting, funciono de otra manera. En la locución si se da, hay competencia claro, pero no es tanto-

Sin lugar a dudas, seguir tocando, vigente y activa…y ser reconocida como una mujer musico versatil y profesional

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586