MARIANA ACHIM

Mariana Achim
Soy actriz Rumana, vivo en Madrid (España) desde hace más de 20 años. Nací y crecí en Rumania en Transilvania tierra de Drácula. Soy una privilegiada porque me crié en una familia maravillosa rodeada de mucho cariño y tuve una infancia muy feliz. A los 7 años, he pisado por primera vez en mi vida un escenario con una obra de teatro infantil. He sido una niña muy inquieta y el mundo del teatro y de la interpretación  me atrapó tanto que desde entonces no he apartado nunca este oficio. 
-Desde muy pequeña, admiré y sigo admirando mucho a Meryl Streep, para mi es la actriz viviente que entró en mi corazón desde mi infancia y hasta hoy. Otras grandes actrices que me gustan mucho son: Helen Mirren , Julianne  Moore , Barbra Streisand entre otras. 
-Ser actriz en España y tener más de 40 años no es tarea fácil .Mucha gente sueña con  convertirse en artistas de cine o televisión pero muy pocos triunfan . Hace falta mucha paciencia, habilidad, talento, esfuerzo continuo y disciplina. 
-Después de muchos años de formación y experiencia puedo decir que estoy disfrutando de mi trabajo como actriz . Son años de compromiso con el arte con la cultura todo esto es trabajo de cultivar, regar, representar crecer y ahora por supuesto recoger los frutos. Es  mi momento. Este oficio es un aprendizaje continuo. 
-En los últimos tiempos la situación en la industria está cambiando, evolucionando y cada vez hay más personajes femeninos . También hay muchas mujeres detrás de la cámara dirigiendo. Lo que todavía se echa en falta son personajes para mujeres mayores de 35 años. 
-En mi caso, los nuevos proyectos que me entran los recibo con mucha ilusión. Me entran proyectos tanto en Rumano como español y por supuesto en inglés. A la hora de memorizar un texto y aquí estoy hablando de textos para obras de teatro , lo hago por las noches , es cuando estoy más tranquila y tengo mejor la memoria para pensar y analizar cada frase , cada palabra y así dar vida al personaje. 
-El equilibrio entre la vida profesional y la vida personal , esto es un reto que cada uno se lo organiza como puede y si hay niños por el medio ya es un poco más difícil . Muchas veces pienso que debería dedicar más tiempo a mi carrera , pero la felicidad que me da mi familia es plena y se compensa. Algunas veces es bueno desconectar , tener una vida sana son cosas que me ayuden hacer un equilibrio entre la vida profesional y personal. 
-Actualmente estoy con una obra de teatro en Madrid y para el próximo año tengo previstos varios proyectos para grabar, 
MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586