Nathalia Diagama

por Sherif Awad

Nathalia Diagama



Siempre he estado enamorada del arte. Recuerdo la primera obra de teatro que vi, se llamaba ” El soldadito de Plomo”, una obra de teatro realizada por MISSI Producciones. En el colegio participaba en todos los eventos culturales que se hacían (obras de teatro, musicales, danza, pintura). Mi mamá siempre me apoyo en cuanta locura artística quería estar. Luego ingrese a la ASAB (Academia superior de artes de Bogotá) a estudiar los dos preparatorios de danza y artes escénicas. Ingrese a estudiar la carrera de actuación en La Casa del Teatro Nacional y a trabajar en el teatro Ditirambo. De ahí en adelante, he estado en artes escénicas, audiovisuales, canto, danza y pintura.

-Más que modelos han sido ejemplos de actuación y de cada uno tomó lo que necesito. En el cine he admirado la carrera de Meryl Streep, Natalie Portman, Robert De Niro y Al Pacino. En el teatro, Lecoq, Stanislavski, Santiago Garcia y Margarita Rosa Gallardo (Colombiana). En la danza Pina Baush y Ana Consuelo Gomez. Y en la televisión, Robinson Diaz, Rosario Jaramillo, Carlos Muñoz (Colombianos)
-El estudio te brinda técnicas y experiencia que probablemente de forma empírica no lograras obtener. Tomas lo que necesitas, lo que es interesante para ti. En cuanto a lo que aprendes a ser artista, eso te lo da la experiencia profesional,el trabajo de campo. Te encontrarás con personas y situaciones que te enseñan lo que quieres y lo que no.
-Lo más importante para mi es alcanzar mi propio estrellato, mi satisfacción profesional y personal, lo demás viene por añadidura. Mantener mi humildad y seguir creciendo cada día. Más que estrellato, me gustaría alcanzar mis objetivos en el mundo. Poder obtener trabajo a nivel mundial, no solo local.

Nathalia Diagama

-Más que con el género, es con todas las profesiones que quieren estar en esta profesión, la mayoría de personas ven esto como un hobbie o como algo pasajero, algo que le genera un ingreso extra. Una de las grandes ventajas de este medio es que se requieren hombres y mujeres por igual.
 -En este momento por temas de salud pública, los teatros, productoras, programadoras, salas de cine y todo lo que tiene que ver con aglomeraciones están prohibidas. Desafortunadamente, varios teatros locales han tenido que cerrar sus puertas definitivamente por que sus ingresos eran de las taquillas, y los pagos mensuales no daban espera. Aun así, la cultura del país no está tan fortalecida ya que las entradas a teatro son costosas, el cine daba descuentos un dia  a la semana.
-Al recibir la propuesta hago varias preguntas como: En cuanto a teatro, ¿Donde se va a presentar? ¿Publico objetivo? ¿Compañeros de escena? ¿Pagos? ¿Temporada? ¿Dias y tiempo de ensayo? 
En cuanto a cine y televisión, ¿De donde viene el personaje? ¿Ya había estado involucrado con los demás personajes? ¿Es nuevo el personaje en el capítulo?
En adelante, yo empiezo la creación de mi personaje a partir de la información dada y empiezo el trabajo de campo.
-Creo que como actriz, siempre quiero un poco más. Soy feliz con los personajes que han llegado a mi vida, pero siempre quiero otro que me exija profesional, mental y personalmente. 
-En el medio se maneja la figura del manager, ellos son los primeros que son llamados por los directores de casting, luego los directores van a las escuelas de actuación y obras de teatro a obtener nuevos talentos y luego están las personas que no tienen ningún tipo de conexión para poder presentar los casting. La competencia en este medio es compleja, ya que no solo compites con los de tu misma profesión sino con varias, con las personas que no han estudiado, con la apariencia física… Con todo! como en cualquier profesión. El poder incursionar en los tres campos de la actuación conocidos mundialmente (teatro, cine y televisión), tanto delante como detrás de cámaras y del escenario.
-Para los recién llegados:Estudiar sería mi primer consejo; la escuela te brinda una experiencia que el trabajo y el empirismo no te van a regalar. El segundo consejo es que no rechacen un personaje, por pequeño que sea; todos los personajes te dejan una enseñanza y un aprendizaje y también te da la posibilidad de crear universos únicos para ti, además de la experiencia.
-Proyectos actuales: Conseguir un representante o manager para poder estar más cerca de las convocatorias de casting y seguir trabajando en los proyectos que siguen llegando.
Futuros: Llegar a trabajar en otros lugares del mundo y perfeccionar mi arte
MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586