Karina Garantiva


Karina Garantiva


-Nací en un pueblo de la Guajira Colombiana, me interesé por el arte desde niña, me gustaba cantar, bailar e interpretar personajes para divertir a otros niños.
 
-Me gustaban mucho las series de humor como “El chavo del ocho” que protagonizaba Roberto Gómez-Bolaños y las películas de Charles Chaplin. También disfrutaba mucho leyendo, así que muchos de mis referentes vienen del mundo de la literatura. 
 
Ser artista, se trata de un hermoso camino, largo y lleno de episodios que a veces resultan incomprensibles, pero que al final acaban teniendo una lógica.
 
-Estoy concentrada en seguir creciendo como artista y en dar lo mejor de mi, no me preocupa la fama, aunque a veces sea la mejor forma de dar a conocer tu trabajo, pero mi prioridad ahora es seguir ofreciendo trabajos interesantes para el público.
 
La mayoría de los papeles interesantes están escritos para hombres, eso ya está cambiando. El reto es tratar de interpretar personajes femeninos independientes, capaces de tomar decisiones y mover la acción. 
 
-La situación de las Artes en España no es la más afortunada ahora, pero hay mucha esperanza puesta en la llegada de las grandes plataformas que acaban de llegar y van a desarrollar grandes producciones aquí.
 
-Intento profundizar en el trabajo bebiendo de mi propia experiencia y de fuentes externas, trato de estudiar mucho el texto y sacar la mayor cantidad de detalles: sensaciones, imágenes, todo lo que me pueda ayudar a crear momentos llenos de vida.
 
Creo que haber publicado mi libro “La noche que no se estrenó la vida es sueño” fue un gran logro, también estoy muy contenta de haber escrito y estrenado una comedia teatral “Runners”, como actriz nunca pensé que podría lanzarme profesionalmente a la escritura y tener éxito.
 
-En este momento se están haciendo pruebas para las producciones, mi carrera ha estado más centrada en el teatro pero quizás en los próximos años eso cambie, ya que el teatro está sufriendo mucho a causa de la pandemia.
-Estoy preparando varios proyectos de teatro, aún no sé cuando se estrenarán, supongo que cuando pase esta crisis. 
También, consejo para los recién llegados: Que disfruten de todo el camino, incluso de las dificultades, el gozo alimenta la profesión.
MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586