Diana Silva

pro Sherif Awad

Diana Silva

Hola!

Soy una actriz de origen mexicano

Me enamoré de la actuación en la infancia. Comencé desde muy niña a tomar clases y cada tarde deseaba poder terminar con la tarea temprano para estudiar mis líneas. Aún en mis juegos, disfrutaba inventar historias y montar escenas con mis hermanas y amigas.

Crecí viendo los  musicales clásicos… “Mary Poppins”, “Singin’ in the Rain”, “Fiddler on the Roof”, “West Side Story”, “Show Boat”, “Three Little Words”, “The Sound of Music” y tantas otras películas inolvidables, que no podía dejar de imaginar escenarios, disfraces y voces. 

La Época de Oro del Cine Mexicano también me marcó, Pedro Infante, Jorge Negrete, Joaquín Pardavé, Sara García y el incomparable Cantinflas, abrieron nuevos panoramas del mundo de la actuación.

En las artes como en la vida, nunca se termina de aprender. Cada obra, grande o pequeña, de la pantalla grande a la línea que se dice detrás del micrófono donde nadie te ve, es una nueva experiencia, conlleva sus propios retos y transforma una parte de ti. 

Llegar a los demás, donde quiera que estén parece estar en el corazón de todo artista. No pienso mucho en el género. Estar en constante competencia es parte de la profesión, así que me concentro en perseguir cada oportunidad como si fuera la única, aún sabiendo que no será la última.

-La pandemia sacudió, no solo a nuestra industria, sino todos los rubros del área laboral. Para mi fortuna, yo trabajaba desde casa mucho antes de ello. Tengo un Estudio de Grabación Profesional (a Broadcast Recording Studio) que facilitó mi transición de México a USA varios años atrás, así que pude adaptarme al cambio sin mayor problema. 

Al margen de ello, quizá mi mayor desafío ha sido ser una Actriz y Locutora de habla hispana en los Estados Unidos y abrirme camino desde cero nuevamente.

-Cada guión en mis manos, involucra un rango emocional distinto. Es importante comprender la visión de quien concibió la idea, además del público al que transmitirás el mensaje. Quiero pensar que mi mayor logro es el que aún está por venir.

-Los castings en las recientes plataformas digitales han abierto un universo de oportunidades, pero sin duda también han multiplicado la competencia. Es importante adaptarse a las tendencias del momento, sin perder ese estilo personal que puede imprimir un toque único a cada texto. 

-Una herramienta imprescindible en esta profesión, es el cuestionamiento. Tanto el que nos hacemos respecto a cada pieza, planteando todas las posibilidades alrededor de ella antes de interpretarla, como el que acompaña las preguntas hechas a quienes nos llevan mucho trayecto por delante, con el afán de aprender.

-Brincar de las voces de caricatura, al video que nos habla del Holocausto en un museo; darle el toque latino a las marcas que todos amamos y luego grabar para los peques que hoy toman clases en línea, hacen que mi trabajo sea siempre una sorpresa y un deleite constante.

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586