NATALIA BAGNARELLI

-Mi familia, descendientes de Italianos, siempre estuvo relacionado al arte, de algún modo. Con mis padres, cada vez que nos íbamos de vacaciones, una visita obligada era ir al teatro. Mi madre, es profesora de piano y cuando era pequeña la oía tocar en su piano Beethoven, Chopin, Mozart, Bach, entre otros. Mi padre era un aficionado al teatro y al cine. Por mi madre me atraía mucho la música; pero fue un profesor de teatro en escuela secundaria que me mostró el camino de actuación. A partir de ese momento mi mundo se llenó de color.
-Considero que es muy importante la práctica como la teoría. Cuando se te agote las herramientas de la práctica, a la hora de la interpretación, será la teoría que te va ayudar. Es importante explorar otros estudios, como otras disciplinas, idiomas, etc.
También, en mi opinión, ayuda ver trabajos de otros con más experiencia. Como una serie, película, obra de teatro.
-Constantemente una actriz tiene que estar reinventándose, y alcanzar el estrellato en todo el mundo significa que siempre vas a tener trabajo. Podrás vivir de tu profesión toda tu vida, eso me parece que es el sueño de toda actriz o por lo menos la mía.
-Lamentablemente todavía hay diferencia de género, está muy visible en la publicidad; Donde la actriz debe reunir un montón de condiciones, muchas veces físicas. Mientras que el actor no tantas. Existen diferencia en el caché entre el actor y la actriz. Pero creo que esta situación se revierte trabajando, aspirar cada día a ser mejor en su profesión. Lo último que se pierde es la esperanza…
-En Argentina la situación es crítica respecto a las artes. Muchos se fueron del país, otros se dedicaron a dar clases u otro trabajo. Actores hay pocos en cine y televisión. En cuanto al teatro actúan los que se dedican a otra cosa.
Hoy en día en mi país no se puede vivir de la actuación; Se debe expandir a otros países o trabajar como freelance en otra área.
-Mi trabajo los hago de mayor a menor. Primero leo toda la historia. Después habló con el director para que trabajemos con mi personaje. Luego me concentro en mi personaje, por ejemplo: de dónde viene, qué quiere, que desea, etc. Trabajo la voz y el cuerpo de mi personaje. Posteriormente les presento mi personajes a mis compañeros de elenco y sigo construyendo.
-Con la crisis que actualmente atraviesa el país y las pocas ofertas actorales, doy clases de teatro en escuela secundaria, terciario y talleres. Espero que en el futuro llegue algún proyecto actoral, ya sea en mi país o fuera de él. Hablo Español, Ingles e Italiano.
MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586