Aixa Torres

-Por Sherif Awad

Aixa Torres


Soy Aixa Torres nacida en San Juan Puerto Rico en febrero 11 de 1976. Puertorriqueña viviendo en el estado de la Florida. Madre de 4 chicos 3 de ellos con diferentes condiciones de salud, abuela de dos preciosuras. Me mude a la florida a finales del 2010, buscando mejor futuro para mi familia en salud y educación. Deje todo en Puerto Rico, familia y trabajo. Gracias a Dios no me he arrepentido del cambio. Fui una niña y joven bien tímida, soy la hija #4 después de tres varones, creo que por eso me llevo mejor con los varones, sin poner ningún interés personal.

Desde niña me gusta el modelaje y participar en actividades en el colegio con disfraces y vestidos que mi mamá me hacía. A mis 12 años obtuve mi primera cámara fotográfica y empecé a tomarme fotos en poses con toda mi familia cercana. En el 1991 me gradúe de la academia de modelaje de la reina de belleza Deborah Carthy Deu,  allí aprendí actuación. Luego quise entrar en certamen de belleza, pero por el factor económico no pude. Pude empezar a trabajar en promociones. Luego seguí a un trabajo normal. Tuve una pausa en el modelaje. Luego de tener a mi segunda hija tuve la oportunidad de coordinar y ser modelo en una feria de novias para la empresa en la cual trabajaba.

Luego me mudé al estado de la Florida. Allí empecé a participar en concursos de radio en los cuales tengo premios: finalista Chica Salsa 98.1 fm de mayo 2014. Fui ganadora de “Mi Mami bella de Rumba 100.3” y Mirta de Perales 2014, y “Mira mi Mamá” de Mira TV.  Fuí candidata para Miss Mundo Latina US. Reina en Best International Queen of the World, primera finalista en Miss Hispano América Internacional y Primera finalista miss Florida Prestige.

Desde entonces he participado en diferentes fashion shows reconocidos en la Florida con muchos diseñadores de alta costura. He participado en reality shows, en magazines, en comerciales, en pequeñas partes de episodios de películas y show de comedia. Trabajo desde mi casa. Soy motivadora y servidora a la comunidad. Trabaje como participante y anfitriona de Zona Under Tv y Estudio 360 en el estado de la Florida. Trabaje y trabajo como corresponsal para Karas Magazine, De Todo Un Poco Tv, Florida National news, The Marky Marcano show, Radio Omega 100.1, Somos revistas, entre otros. 

Hoy en día soy coordinadora de talentos, corresponsal y soy conductora de mi programa en vivo para la comunidad, soy motivadora de vida. Tengo mi propio personaje de amor, motivación y alegría la Wonder Woman Boricua y soy fundadora de la organización Smiling Angels. Mis padres son puertorriqueños de la ciudad de Guaynabo PR. Se criaron en el campo bajo pobreza pero lograron hacer los estudios requeridos en su época. Mis padres trabajaban para hacharnos a sus 5 hijos asía delante. Por lo cual la hermana de mi mamá que no trabajaba se encargaba de cuidarnos en las tardes y fines de semana, para mí fue como otra madre más. Estudie en colegio hasta el grado 8 y luego fui a escuela publica, ya que mis padres no podrían pagar más el colegio y yo por ser especial havia repetido grado. Bueno es que no tenía buena retención para el aprendizaje escolar. 

Aixa Torres

-Empece a sentir el interés por las artes de el colegio, allí asia actividades de navidad, el descubrimiento de America, ect, donde me gusta participar y mi mama me hacia los vestuarios. A pesar de ser tímida me gustava estar en una tarima. Luego de adolescente veia muchas novelas en casa de mi tia, eran novelas Mexicana y venezolanas. De allí seguía sintiendo algo que quería lograr algundia estar en camara de Tv. Pero por el factor económico y mi timides no lo logre de joven. 

-Modelos a seguir como tal no tenia, en el cine me encantaba ver las películas románticas como Dirty Dancy y Ghost, Splash, etc  y las de misterio como El Exorcista, Nightmare, Jason, etc, y de comedia The police academy , The 3 amigos, 3 men and baby, etc. En danza no era buena, no retenía mucho las cardiografía y el ritmo era como si mi cuerpo tenia barillas… En mi caso lo más difícil de estudiar y ser artista es la retención y mi timides, pero ya con práctica y exposición todo flulle. Artista es crear y podemos crear de muchas maneras , si a mi no me sale algo pero lo quiero lograr busco a otro el cual yo lo pueda desarrollar y lograr mi proposito, depende en que rama del arte estes o en cual te gusta mas sera dificil o facil, solo cada persona sabra cual son sus avilidades o limites, en mi caso, rara ves digo no aunque no lo alla hecho, les digo puedo tratarlo y ustedes desiden , pues la mayoria me han dejado.  Solo tuve un desafio, nose ingles y me toco participar en diferentes ecenas en peliculas en ingles. Pero esas parte fueron corta y lo logré. Yea!

-Para mí ha sido satisfactorio, pues ver como voy logrando mis sueños es más que un logro. Es mi manera de ver las cosas no es tan importante alcanzar el estrellato mundial. Para mí es mejor dejar huellas y recuerdo en cada persona que le has tocado, ellos son los que se encargaran de hacerte conocer más. Es como dejar un legado. El desafío en género no lo he tenido muy fuerte creo en el compañerismo y la hermandad, si he tenido desafíos en las profesiones, ya que una ves sales con algo otros lo imitan , lo quieren mejorar y luego te quieren desacreditar o sacarte de ese campo para ellos tener el control y ser ellos los pignore. Pero esos desafíos no me detienen, es algo que me demuestra que lo que hago es bueno y les gusta y soy su modelo ‘‘ejemplo’’. Eso me motiva a seguir creando y demostrar a otros a continuar por sus sueños. El mundo es de todos.

-Ahora mismo el arte y entretenimiento televisado en mi pais sigue igual de bien a pesar de la pandemia que estamos pasando. 

Ahora en el estado de la Florida que es donde estoy viviendo el arte y entretenimiento se ha afectado bastante, ya que muchos programas se graban al aire libre o en estudios pequeños y por las normas de seguridad se han tenido que detener, Al igual muchos eventos y festivales. El protocol en florida fue un poco fuerte y muchos productores y talentos hemos tenido mucha perdida economica. Es como si el mundo paro menos las deudas. Pero ya nos estamos inovando con los protocolos de seguridad para no detener nuestro trabajo y estar todos seguros, ya que es un nuevo modo de vida al cual nos temenos que adaptar y continuar viviendo.

-Abordo las obras que me ofrecen evaluando que es lo que estanpropósito pidiendo, cual son los requisitos para ver si los cumplo y ver el propósito, asi veo no solo lo que puedo hacer sino que mas puedo aportar para que esa obra o proyecto sea un éxito. 

-Mis pasados trabajos que considere mis mayor logros es estar actuando en Televicion, como en Reality show, comersiales, peliculas, show de comedia. No en una tarima para entretenimiento. Eso es ir mas alla tras mis sueños, que pense que no lo haria por la edad. Ya que empece a salir en Tv a mis 38 años siendo madre y acargo de una familia.

-Al negocio de casting en el estado que estoy hay muchos, hasta agencias de “talentos” que te cojen aunque no tengas talento o historial de preparación. Ojo con las agencia muchas te cobran para pertenecer a ellas y eso no se supone que lo hagan, ya que ella cobra comicion por el trabajo que te consiguen. No caigas en esas agencia que te quieren cobrar para entrar. 

En el estado que estoy si es bien competitivo, pues exigen más personas bilingües o que hablen ingles. Y lo mas que se esta moviendo es el enseñar cuerpos semi desnudos, Bueno eso no va conmigo, quiero fanes respetuosos y genuinos, no enfermos sexuales. 

-Mi mayor logro artistico hasta ahora es ser conductora de mi programa en vivo para la comunidad y que mi personage de amor, motivacion y alegria la Wonder Woman Boricua ya esta siendo conocido en otros estados

-El mejor consejo por nuevas artistas que les puedo dar es el tener control y calma todos los dias y cambiar lo negativo a positivo. Todo pasa por algo. Pero al final de un día muy largo es comer algo nutritivo, darce una ducha caliente por lo menos 5 minutos el agua corriendo desde su cabeza o cuello. Limpia bien tu cara, nunca duermas con maquillaje. Pasate aceite o algunas crema con humectante en todo tu cuerpo, mimate por un minuto para relajar todo tu cuerpo y mente. Y a dormir para descansar y mantenernos hermosa.  Como profecional les aconsejo a los recien llegados que se informen de como es su oficio en ese estado, requisitos, la competencia, el tipo de discrimen, y sobre todo no se den por vencido, lo que ahora no se te dio se te dara mejor luego y ya tendras mas conosimientos.

-Mi proyecto actual es poder seguir desarrollando el personaje de amor, motivacion y alegria la Wonder Woman Boricua y poder hacer un programa de tv con ella. Mis planes future es poder desarrollar la comunidad talento ayudando a esas persona a cumplir sus sueños en los medios.Mis lemas son:  “Con Dios todo, sin Dios nada”, “Querer es poder”, “Si se puede”y “Nunca es tarde para realizar tus sueños”.

Me pueden seguir en Facebook, Instagram y Twitter como Torres Aixa La Wonder Woman Boricua

En YouTube y LinkedIn Aixa Torres La Wonder Woman Boricua

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 584