Romina Salgado

por Sherif Awad

Romina Salgado

¡Hola!

Mi nombre es  Romina Salgado soy Argentina nacida en  la ciudad de Buenos Aires y criada en la ciudad de Córdoba capital.

Desde muy chica siempre me llamo la atención la música, la danza la actuación y el modelaje profesión que comencé a desarrollar a los 5 años.

Mis modelos a seguir fueron muy variados, en el cine todo lo relacionado a Disney siempre llamo mi atención, Xuxa despertó gran admiración en mí por su gran carisma, también y musicalmente me sentía muy atraída por Michael Jackson, Luis Miguel, Steve Wonder, Madona, Soda Stereo.

Sobre estudiar y aprender a ser artista… que decir? Que no hay un momento para comenzar, que es una suerte tener una familia que te apoye y te incentive cuando descubres tu vocación en la niñez, o que te acompañen en probar que te divierte mas, pero no muchas veces sucede eso y es muy importante poder tomarse uno mismo de la mano y tomar la iniciativa de ponerse a estudiar aunque te sientas ya grande. La vocación es importante, una buena actitud  actitud sin duda también, pero el conocer la técnica te da la libertad de poder desarrollar tu arte de una manera más segura y completa.

En cuanto al estrellato… a nivel mundial, por supuesto que uno pretende tener el máximo alcance posible de lo que hace y es muy emocionante fantasear con que conozcan tu trabajo en todo el mundo, pero no es lo mas importante para mi, disfruto mucho de los procesos, disfruto ayudando a otros artistas a formarse, a desbloquearse y sobre todo a disfrutar del hacer lo que me gusta. La tarea netamente de difundir no es lo que mas me divierte es como la parte más engorrosa y menos creativa para mi, pero me propuse tomar ese trabajo como un juego mas como intentar hacer volar un barrilete es encontrarle la vuela entre difundir sin sentir que uno vende su alma.

La cuestión de genero siempre lamentablemente esta presente, trato de no poner la lupa en ese punto como un modo de no darle tanta entidad, prefiero seguir haciendo camino desde el seguir haciendo, no cierro los ojos al respecto muy por el contrario siempre que necesite decir o manifestar una incomodidad lo hice. Muchas veces me sucedió de sentir acoso literal y muchas otras también por ser mujer y ocupar un lugar digamos privilegiado recibí algúna ventaja por lo que trato de no ser injusta al respecto.

Este es un momento muy particular que esta viviendo el mundo en gral… en mi país esta todo muy cerrado y paralizado lamentablemente, es muy difícil para los artistas en general subsistir en tiempos de pandemia, sinceramente me afecta ver lo que ocurre y al mismo tiempo elegi no exponerme priorizando mi  salud la de quienes amo y la de la gente en su totalidad. 

Estoy sin salir y rechace muchas ofertas de gente que quiero mucho grandes Artistas de mi país con quien disfrutó mucho trabajar pero siento que es momento de quedarse un poco adentro. Eso no impidió que siga apostando a crear componer filmar cantar y enseñar, creo que solo hay que aprender a hacerlo de un modo diferente. 

Cuando me ofrecen una obra un trabajo una participación… siempre evalúo primero si estoy preparada para hacerlo, después las condiciones siento que es muy importante el respeto y el cuidado mutuo ante todo, siempre que es algo muy nuevo para mi me preparo para ese trabajo estudiando mucho y sigo la sigla de las tres P Por Prestigio por Plata o por Placer, me pregunto si me siento a fin, en algún punto  identificada o si simplemente me divierte encontrarme en ese desafío.

Creo que mi mayor logro artístico fue jugarme por la música, tanto con mi disco, Ni vaca ni perra, como en mi último sencillo Apocalipsiquis que tiene hasta su video todo realizado en medio de una cuarentena eterna  y no por quitarle merito a las demás cosas que hice tanto en tv o en teatro, sino porque fue  me jugué a emprender una búsqueda muy profunda muy interna en algo que amo desde niña que es cantar y elegir que decir lleve el tiempo que lleve… y llevo como tres años, tiempo en el que aprendí muchísimo y disfrute aun mas. 

Nunca me gustaron los castings, de todas formas siempre sentí que tenia mucha suerte por por lo general me llamaron siempre directamente o me presente a entregar mi material y conseguí  mis trabajaos por lo que no estoy muy interiorizada de cómo funcionan hoy por hoy. Además en un momento comencé a manejarme sola sin representante y a generar mis propios trabajos. 

Mi mayor logro artístico? Seguir viviendo del arte. Ya sea estando adelante como artista o entrenando talentos, amo todo lo que hago fue un gran desafío y estoy muy a gusto con los resultados cotidianos que tengo vivo arte.  

Como cantante me cuesta mucho elegir canciones para cantar ajaja, perdón me rio porque siempre hablo de esto y creo que eso mismo fue lo que me llevo a sentir la necesidad de escribir mis propias canciones, que además canto solo cuando me siento en concordancia EMOCIONAL con ellas.  Hay canciones que me divierten mucho y me gusta cantarlas durante mis tareas domesticas o en la ducha, pero no podría cantar una canción que la letra me haga ruido o tenga alguna palabra que no me agrada.

Estoy aprendiendo la nuva manera y casi única hasta el momento posible para artistas independientes como yo que es subir mi trabajo a todas las plataformas posibles y compartirla en mis redes sociales que es lo que hago desde siempre. 

Me dedico desde siempre a entrenar talentos o modelos como les llaman en el medio, y también dicto talleres de bienestar autoestima y creatividad para mujeres reales y hombres por supuesto. Creo que no hay una receta mágica para verse y sentirse bien, pero creo también que descubrir que nos da placer es una de las cosas mas importantes, conocerse, una buena ducha caliente un rico perfume un lindo masaje y cremas y aceites claro que hacen la diferencia. Dormir bien comer sano y darse algunos gustos hace que nuestro estado anímico muestre una belleza única. 

Para los que recién arrancan y dan sus primero pasos solo recomendarles tomarse en serio la profesión reparándose  estudiando estando en actividad constantemente, no olvidarse de jugar! Recordar a cada momento que es lo que aman hacer, y tenerse paciencia.

En este mismo momento estoy realizando el video clip de mi nueva canción junto a mi flamante esposo Alejandro Spinelli  músico y productor quien descubrió su nueva faceta de director y con quien me divierto mucho haciendo música videos y compartiendo el enseñar . estamos filmando dentro de su estudio de grabación Chufitlandia nuestro hogar  y ya se puede esperar cualquier cosa de estas cabecitas locas que disfrutan como nadie esto de estar encerrados y solos….  shhh… es un secreto.


WELCOMING OUR VISITOR'S FACEBOOK COMMENTS HEREUNDER, THANKS IN ADVANCE