Debora Pol Rodriguez

por Sherif Awad

Debora Pol Rodriguez

La única artista en mi familia soy yo.  Nadie más se dedica a ello. Se puede decir que soy la oveja rara de mi casa.  ¿Interesarme? Supongo que siempre lo tuve oculto dentro de mí. La verdad es que no recuerdo ningún modelo.  Soy de la que opinan que cada actor y actriz es único y especial. Por ejemplo los actores griegos de la antigüedad no tenían modelos a seguir.  Si todos nos guáramos por modelos, los actores seriamos copias los unos de los otros.  

-Estudiar arte dramático o formación para la cámara es necesario para el desarrollo del actor. (Aunque no en todos los casos) Ahora… ¿Aprender a ser artista? Eso no se aprende. El arte es algo innato. Se tiene o no se tiene. Hay verdaderos genios de la pintura, la escultura…etc  de formación autodidacta.

-El estrellato no es algo que me preocupe.  Si viene genial.  Si no… bien también. Los actores secundarios también trabajan bastante y no tienen la presión de las grandes estrellas. Lo importante es trabajar y divertirse haciéndolo.  La verdad es que si tuviera que elegir, prefiero que el estrellato me llegue por mis libros (por ejemplo) y conformarme con ser actriz secundaria o incluso de reparto. Para nuevos proyectos, leo con detenimiento.  Y si me parecen interesantes o un reto a superar. Los acepto.

-No hay desafíos relacionados con el género.. Ninguno. Ser actor se trata de jugar con los personajes.  Para mí eso es actuar…. 

-La situación del arte no es muy buena que digamos.  Y con la crisis la cosa se complica todavía más.

– A nivel interpretativo tal vez… mis mejores logros hasta ahora… Interpretar a Federico García Lorca  en distintos eventos culturales y homenajes. A nivel artístico el haber   publicado 4 libros. El  ultimo de ellos un poemario titulado Corazón y óxido.  Publicado por la editorial Asturiana Ediciones Camelot. Y  Tambien el hecho de haber escrito una obra de teatro Federico tras el espejo. Todos estamos aprendiendo.  Incluso los veteranos aprenden con cada obra representan.

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586