ANA NAVASQUILLO

by Sherif Awad
Especialmente para www.MeetingVenus.com

ANA NAVASQUILLO

Nací en Galicia aunque me crié en San fernando (cadiz, Andalucía), de padre militar de carrera y madre ama de casa que realizó Teatro en Pontevedra (Galicia) durante muchos años, sobre todo mi madre hacía Teatro Clásico. Soy la segunda de cuatro hermanos. Empecé a sentirme interesada por el arte  desde muy niña, me encantaba todo lo relacionado con la moda, transformers y sobre todo interpretar diferentes personajes distintos  a lo que uno es. Mi modelo a seguir en cine siempre ha sido Meryl Streep, Anthony Quinn entre otros, en cine español Paco Rabal me gustaba mucho. Empecé a formarme en interpretación muy joven en La Coruña (Galicia), posteriormente seguí mi formación en Madrid en varias Escuelas como Cinema Room y cursos en Miami y Venezuela, el aprendizaje para ser artista nunca termina, conviene ir reciclando y renovándose, lo más complicado es adaptar las emociones a las situaciones de ficción y es muy bueno trabajar el personaje a interpretar en la ficción. Una vez en Madrid dirigí radio durante cinco años, lo que me aportó muchísima satisfacción a nivel personal y profesional al igual que conocimiento.
Para mi el trabajo de actriz es muy importante, me apasiona y me gustaría que mi trabajo alcanzara la mayor  visibilidad posible.

La situación en España en relación a la cultura no es muy buena ya que no está valorada lo suficiente por nuestro gobierno, pocas ayudas y muchos impuestos y siempre se da visibilidad a los mismos.
En cuanto a los proyectos que me ofrecen, los abordó dependiendo si me llegan a través de mi manager o directamente, valoro el contenido del proyecto y lo que me transmite, el tema económico lo valoro también  pero no siempre es lo principal. En la actualidad me encuentro con dos proyectos musicales de teatro y en preproducción de un largometraje sobre maltrato psicológico basado en hechos reales con actores españoles muy conocidos.
He realizado coproducción de teatro con Miami y participado en Festivales de Cine y Teatro en Venezuela, Miami, Túnez, Argelia entre otros. También tengo experiencia en Presentación de eventos.