SANDRA PEREZ MARRERO

by Sherif Awad


Sandra Perez Marrero:
Specialemente a www.MeetingVenus.com 


Sandra Perez Marrero




No tengo conocimiento claro de cuando pudo despertar ese sentimiento. Creo que nací con él, a los 6 años interpretaba en el ballet, iba a concursos infantiles de canto, a los 11 años empecé a hacer teatro aficionado en mi ciudad. Camaguey, Luego nos  mudamos a la Habana y quise volver a bailar. pero me mandaron a hacer pruebas para artes escénicas y ahí empezó todo, creo que continuaré hasta el último de mis días.

Mi infancia era soñar con bailar como Alicia Alonso, Aurora Bosch, Anna Pavlova, hasta que descubrí el cine y entonces me veía como Greta Garbo, Maria Felix ( era lo que veíamos en cuba) luego me marco Meryl Streep, Daysi Granado y hoy mi preferida Cate Blanchett. El teatro empezó a fluir en mi cuando comencé a estudiar actuación y ahí a quedado irrigando mis venas. En el me marcarían Herminia Sánchez, Verónica Lynn, Corina Mestre, Xiomara Palacios como actriz de guiñol, luego la televisión,  por primera vez desde mi infancia mi tía Cruz Pérez, a quien admiro y admiraba desde mi sillón mirándola actuar en aquella caja de cristal, mas tarde mi favorita, Consuelo Vidal, también  Cristina Obin,  Obelia Blanco, Coralita Veloz, la radio ese medio tan difícil y mágico, que también me ha formado: ahí estaban Leonor Cabal, Cristina Palomino, Aurora Basnuevo, Tania Perez Yen, en fin no terminaría de darte nombres de tantas actrices cubanas o no, que han ido dejando huellas de enseñanza en mi camino.

Ser un Artista implica disciplina, dedicación, sacrificios, sencillez, humildad. Creo en esa máxima de Stanislavsky: “El talento es como los ojos verdes, se nace con ellos”  Pero hay que estudiar, prepararse, tener el método, el conocimiento de las tendencias actuales, El Artista en cualquiera de las especialidades debe practicar y estudiar diariamente.

Interpretar es mi pasión, si algún día obtuviese un reconocimiento mundial sería como la respuesta de esa novia que ama y es correspondida. Pero el estrellato más valioso es el del aplauso, el reconocimiento del público a quien respeto y agradezco infinitamente por dedicarme su tiempo.

Desafíos? Soy una Actriz afortunada, he transitado por todos los géneros y medios, Incluyendo infantiles, donde me di a conocer y donde el desafió más grande era mantener las voces de los títeres en vivo hablando o cantando  por una hora.  Pero hoy? El desafío en cuanto a un género u otro no lo distingo, el desafío en mi profesión sería:  desnudarme.! Lo haría, pero …… Dramaturgicamente muy justificado.

En mi país de origen (Cuba) La industria del entretenimiento podría ser una de las grandes en el mundo, porque fuimos la más destacada de América Latina antes del 59,  pero no lo es, los medios artísticos están relacionados y comprometidos con mostrar la realidad social en que se vive y eso, tampoco sucede  en mi país, hay tanto talento encerrado en ese caimán dormido, sin poder convivir, conocer, compartir, competir, con los otros tantos talentos que existen en el mundo. Eso duele.!!

Cuando recibo un texto en mis manos, lo primero que tomo en cuenta, es: quien es la persona o la entidad que me está proponiendo el proyecto, lo segundo:la letra, su mensaje, la situación, en fin, que cuenta la historia y mi posible personaje, lo tercero: casi indispensable para mi,  Qué voy a  aprender y aportar?

Proyectos actuales y futuros?  Jajajaja soy extremadamente supersticiosa . Los que me conocen saben que no hablo, ni anuncio hasta tener todo concretado. Pero, puedo darte una primicia, estoy en preparativos varios.  Noticia: Vuelvo a retomar los títeres muy pronto en un Unipersonal.

Los sueños se realizan siempre y cuando despiertes para vivirlos.

MeetingVenus.com
MeetingVenus.com
Articles: 586